La semana pasada dábamos la noticia de que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos tenía previsto convocar las elecciones para el nuevo mandato de un presidente para finales del mes de junio, tras finalizar los dos años de Juan Moreno al frente del movimiento vecinal.
Pues bien, durante esta semana la junta directiva de Moreno ha seguido trabajando y la fecha elegida para esta convocatoria será el dos de julio, justo cuando se cumpla un mes de la finalización de los veinticuatro meses de este segundo mandato de Juan Moreno.
Con anterioridad, para finales de este mes habrá una asamblea de asociaciones de vecinos con dos puntos primordiales en el orden del día: por un lado, la aprobación de las cuentas de este año y, luego, dar cuenta de las personas que compondrán la junta electoral y que serán los encargados de dar validez a todo el procedimiento que finalizará con la jornada electoral.
El problema se puede presentar con la aprobación de las cuentas, ya que no olvidemos que el anterior cónclave vecinal, el cual tuvo lugar a finales del mes de octubre del año pasado, la mayoría de presidentes que están enfrentados a Juan Moreno tumbaron el visto bueno del informe económico y además exigieron la creación de una comisión revisora de cuentas que iba a analizar todo el entramado de la propia Federación, que se ha puesto en entredicho en varias ocasiones durante los últimos años.
Aunque esas cuentas no se aprobaron tampoco ha pasado nada en realidad y a pesar de la insistencia de algunos presidentes, la mencionada comisión revisora de cuentas tampoco ha visto la luz.
En la asamblea que tendrá lugar a finales de mes y que hoy será anunciada en una rueda de prensa que se celebrará en la sede federativa es muy posible que nuevamente las cuentas sean tumbadas. A partir de ahí, lo más probable es que pidan la dimisión de Moreno.
Lo que sí está claro, en estos momentos, es que Moreno intentará estar en un posible tercer mandato y que el lado opositor tiene como cabeza visible a Francisco García Segado, presidente de la asociación de vecinos de Manzanera.
En la asamblea que tuvo lugar en el mes de octubre del año pasado, una vez que las cuentas no fueron aprobadas, por parte de los opositores se quiso votar la destitución de Juan Moreno, pero éste levantó la reunión y fue imposible poder votar, pronunciándose todos los presidentes que estaban presentes en la sede de la barriada O'Donnell.
Por dios ¿como permiten que se presente por tercera vez este sujeto? ha destrozado TODO lo que ha tocado tanto la fpav como las brigadas verdes y todo ello con el consentimiento del Vivas. Espero q el peso de la ley caiga sobre el y toda su junta directiva que le han avalado en su caótica gestión que saldrá a la luz.