• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Morancos harán reír este miércoles a los caballas con 'Bis a bis'

Los hermanos César y Jorge Cadaval llegan con ganas de presentar su último espectáculo en las Murallas Reales

Por Maribel Tena
22/07/2025 - 19:52
morancos-hermanos-jorgen-cesar-cadaval-3
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este miércoles, los hermanos César y Jorge Cadaval, más conocidos como Los Morancos, se subirán al escenario instalado en las Murallas Reales para presentar ante el público de Ceuta su último espectáculo, ‘Bis a bis’, a partir de las 22.30 horas.

‘Bis a bis’ tiene una duración aproximada de dos horas, aunque se pasan como dos segundos gracias al ingenio de Los Morancos, expertos en hacer reír al público con su humor.

A casi 24 horas de su estreno en Ceuta, apenas quedan unas cuantas localidades a la venta. Estos ingeniosos hermanos están a punto de rozar el sold out, lo que pone de manifiesto que siguen atrayendo al público como el primer día.

Antes de su espectáculo y de camino a la ciudad autónoma para presentar la gala del 30 aniversario del Parque Marítimo, El Faro de Ceuta ha tenido la oportunidad de hablar con Jorge Cadaval, quien ha charlado sobre este espectáculo, sus orígenes y el estado de salud del humor en España.

Este miércoles presentarán en Ceuta ‘Bis a bis’, ¿qué puede esperar el público de este espectáculo?

Este espectáculo es una crítica por la ‘Ley Mostaza’ -en referencia a la Ley Mordaza- por la que meten a todos los humoristas en la cárcel.

Entonces, es una trama para liberar a la gente sobre el tema de las redes sociales. Una crítica social muy buena, divertida y muy entretenida.

morancos-hermanos-jorgen-cesar-cadaval-1

Llevan ya varias décadas haciendo reír al público. ¿Cómo nacen Los Morancos?

Nacen como todas las personas, de su padre y de su madre (risas).

César empezó mucho antes que yo, por lo menos siete u ocho meses antes que yo.  Y yo me incorporé porque fui a verlo, sin saber que él actuaba, y cuando me dijeron que actuaba, fui. Me hizo una apuesta, gané esa apuesta y desde entonces estoy con él.

¿Cuál es el secreto para seguir atrayendo al público?

Ser tú mismo. Lo más importante de la vida es tener tu sello propio y ser tú mismo. Y eso creo que tanto César como yo lo tenemos clarísimo. Hacer el humor que sabemos hacer, directo, del pueblo, del público.

Además, no se sabe nunca cuál es el éxito. El éxito es que no tienes ni idea.  Si supiéramos todos los artistas, cantantes, humoristas, cualquiera, cuál es el éxito, ahí estaríamos todos en lo más.

 ¿Consideran que ha cambiado el humor en España?

No, no ha cambiado. No ha cambiado el humor.

Lo primero que pensamos nosotros es que para tener un sentido del humor hay que saber reírte de ti mismo. Lo que no hay que ser es hiriente. No te vas a reír de la miseria de la gente, de los defectos… eso no se ha hecho nunca.

¿Cómo es trabajar entre hermanos?

Fácil, porque mira, aparte de hermanos somos amigos. Entonces, tenemos nuestras broncas como todo el mundo, ¿eh? Pero esas broncas tardan en solucionarse, si ha durado siete minutos, en juntarse otra vez de nuevo para celebrar lo que sea, tardamos dos.

Son muchos los personajes que han creado, ¿hay alguno que sea más especial?

 Yo creo que creamos una familia estupenda y Omaíta y Antonio son icónicos en nosotros y después Paco también. Todas esas personas, toda esa saga familiar le encanta, a la gente.

morancos-hermanos-jorgen-cesar-cadaval-2

¿Cómo es el proceso de crear un nuevo espectáculo?

 No es complicado porque es ver de lo que se está hablando y con nuestro director que es Lolo Seda, los tres nos reunimos, vemos, miramos los personajes que cada uno quiere hacer, donde uno se siente más cómodo y ahí empezamos todos.

 ¿Cómo miran Los Morancos al futuro?

Al futuro, no, yo vivo el presente. Los Morancos viven el presente.  Creo que lo más importante es vivir el presente. El futuro ya vendrá.

De momento nosotros estamos trabajando día a día, que es lo importante con una compañía de 28 personas. Cuando empezamos éramos dos y fíjate en lo que se ha convertido esto. Aparte de en una buena familia, en una buena compañía. Eso es lo más importante, creo.

Algo más que quiera añadir…

Que el que se lo quiera pasar bien y que le guste Los Morancos, que venga a vernos. Y a todos los que han comprado esas entradas, agradecidísimos de que estén ahí, de que llenen la sala y de que queden tan pocas entradas.

Tags: ArteMurallas RealesTeatro

Related Posts

portada-observador-exposicion-mirada-fotografo-toma-protagonismo

‘El Observador’, exposición en la que la mirada del fotógrafo toma protagonismo

hace 9 horas
portada-eslovaquia-ceuta-grupo-alumnas-clara-campoamor

De Eslovaquia a Ceuta: un grupo de alumnas llegan al ‘Clara Campoamor’

hace 1 día
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 1 día
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 1 día
aprobada-rehabilitacion-baluarte-mallorquines-004

Garantizada la rehabilitación del Baluarte de los Mallorquines

hace 3 días
rehabilitacion-fachada-museo-revellin

Inauguración de la muestra fotográfica 'El duelo del alma', de Marichén Ruiz de Castañeda

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023