El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha llegado en la tarde de este martes a la ciudad de Tánger en una visita sorpresa que ha movilizado a los funcionarios y autoridades de la capital del Estrecho de Gibraltar, procedente de la ciudad de Rincón, donde está pasando sus vacaciones de verano.
Su Majestad el rey se dirigió en su propio automóvil al Palacio Real en la zona de Yabal Al-Kabir, donde las calles de la ciudad y sus principales carreteras han visto una gran movilización y despliegue por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad del país vecino.
Un despliegue de medios que ha coincidido con esta presencia real en la norteña ciudad de Tánger mientras el monarca se encuentra llevando a cabo sus vacaciones durante esta época estival.
Se conoce la costumbre de Su Majestad el rey de pasar una gran parte de sus vacaciones de verano en el norte del país, donde se desplaza entre Tánger, Tetuán y Rincón, “a veces visita Alhucemas y disfruta de sus playas”, han indicado desde el medio de comunicación online marroquí hibapress.com.
La Pascua del Sacrificio, también en el norte
Ya a mitad del mes de junio el monarca marroquí se dejó ver por estas ciudades del norte del país vecino ya que celebró la Pascua del Sacrificio. Una vez en Tetuán, este se desplazó a su residencia de la ciudad vecina de Rincón.
La oración del Eid al-Adha la llevó a cabo en Tetuán y realizó el pertinente sacrificio del cordero en la mezquita Al-Atiq de la misma ciudad del norte del Reino Alauita, antes de regresar a su residencia en M'diq.
Para esta visita, fueron muchos los esfuerzos por parte de las autoridades locales para tener a punto la ciudad y acoger este viaje en una fecha tan señalada para los marroquíes.
M'dik NO,Rincón, Fnidak NO, castillejos, la manía de cambiar los nombres,