Misión cumplida. El personal del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta que ha participado en apoyo a los damnificados en Valencia por la DANA han regresado a casa.
Han finalizado la misión de apoyo prestada tras las inundaciones, que ha consistido, entre otras acciones, en la retirada de vehículos.
Los integrantes de Regulares han vuelto a casa y la propia Comandancia General de Ceuta se ha encargado de distribuir imágenes de su llegada a la estación marítima, así como una foto de grupo de todos los participantes en estas labores.
Días después de que la DANA arrasara con todo, los vecinos de los municipios afectados de Valencia no dejan de ver lodo y sus recuerdos convertidos en escombros. Barro, barro y más barro.
Esta ha sido la labor de Regulares
Aunque el ejército de voluntarios que se ha movilizado hasta la zona ha sido la gran lección de esta catástrofe, el Ejército español y los Regulares de Ceuta también han dado ejemplo.
En estos días la Comandancia General ha hecho público un vídeo en el que se aprecia cómo es ese trabajo diario de los Regulares de Ceuta junto a los voluntarios en la localidad valenciana de Algemesí y ayudados también por medios de recuperación de la ULOG-23. Héroes anónimos que se afanan por no dejar ni rastro cuanto antes del lodo.
Un trabajo incansable de día, pero también de noche, como ha recordado la Comandancia General de Ceuta. "No sólo de día, durante la noche continúa el trabajo que realizan los Regulares de Ceuta GREG54 de la Comgeceu. Organizando los almacenes de ayuda en Algemesí", detallan en su perfil oficial en la red social X (antiguo Twitter), aludiendo al espíritu de esta unidad: "¡FielRegular!".
Regulares se desplegó en la zona con motivo de la movilización que ha realizado el Ejército de Tierra, no sólo de las unidades de la Comunidad Valenciana, sino de todas sus unidades en España, personal del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 de la Comandancia General de Ceuta para apoyar a la población de las zonas afectadas durante el tiempo que sea necesario.