Punto y final a los actos de esta Semana Santa en Ceuta con la Misa de la Pascua de Resurrección celebrada en la mañana de este domingo, 4 de abril, en la Santa Iglesia Catedral con la asistencia de fieles guardando siempre las medidas de seguridad y el aforo establecido para los lugares de culto.
Una Semana Santa que ha vuelto a ser atípica debido a la supresión de las salidas procesionales de las distintas cofradías, pero que, en relación con el pasado año (en un momento en el que nos encontrábamos en pleno confinamiento) al menos se han podido celebrar los actos litúrgicos.
Comenzaron el pasado domingo con una misa que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis con motivo del Domingo de Ramos y que continuó el lunes con la Misa Crismal.
Una Semana Santa que atípica aunque supera en posibilidades a la del pasado año
Tanto el Jueves como el Viernes Santo tuvieron lugar los oficios establecidos para las dos jornadas festivas. Y ahora, el punto y final ha sido esta Misa del Domingo de Ramos donde para los católicos se hace constar la Resurrección de Jesucristo. Un día de pleno gozo y que supone una de las mayores bases de la propia creencia católica es el que ha tenido lugar durante la jornada.
Ahora nada más que queda poner la vista en el próximo año y esperar a que la situación de lucha contra la pandemia haya mejorado y se pueda volver a la Semana Santa cofrade. De todas maneras, son muchas las cofradías que este año mostraron a sus imágenes en los propios templos donde tienen su sede para que los fieles las pudieran visitar. Aun así ha sido una Semana Santa atípica aunque muchos mejor que las del año pasado donde nada comenzó a ser igual.
Mira qué bien
Dónde están los que todos los días reclaman cerrar el puerto?
No reclaman cerrar las iglesias?
Y los bares?
Claro, debe que debe ser porque son servicio esencial...