La Federación Andalucía Acoge ha querido celebrar el final de Ramadán con un encuentro intercultural que se ha celebrado en la barriada de Miramar Bajo. En este han participado tanto vecinos de la barriada como residentes del CETI, quienes han aprovechado la tarde de este lunes con un completo programa de actividades.
Esta jornada de convivencia comenzó con un almuerzo comunitario, al que le siguieron los talleres de manualidades, en el que participaron los más pequeños, así como un concurso de repostería árabe, todo ello amenizado por el grupo de fusión musical ‘Dar Baraka y CIA’.
Como parte de su misión de ahondar en el afán multicultural de este encuentro, se ha impartido una charla coloquio titulada ‘Desmontando estereotipos’, entregando diplomas a los asistentes tras su finalización.
Esta jornada está incluida dentro del proyecto WELTI, que tiene como objetivo favorecer la gestión de la diversidad mediante la realización de actividades dirigidas al desarrollo personal, de ocio y tiempo libre, promoviendo la creación de talleres que aumenten las capacidades artísticas, creativas y ocupacionales en temáticas de interés.
A través de este programa, incluido dentro de los que desarrolla la Federación Andalucía Acoge, se busca facilitar el espacio para la interacción social entre personas, independientemente de su país de origen, a través de actuaciones grupales que permitan frenar los estereotipos negativos y promover relaciones que fomenten la interculturalidad y la solución pacífica de conflictos, fortaleciendo los valores democráticos basados en la tolerancia, la igualdad y el respeto de los derechos humanos.
Además de todos estos valores, ha tenido una grana cogida en esta barriada, que ha participado activamente en esta propuesta, convirtiendo Miramar Bajo todo un enclave de la multiculturalidad, sacando a su vecindario de la rutina con esta entretenida tarde que ha servido par compartir y conocer más de las distintas culturas y nacionalidades que cohabitan en Ceuta.