El Pleno de la Asamblea ha cumplido un minuto de silencio en solidaridad con Marruecos tras el terremoto sufrido que ha dejado más de 2.000 muertos. Desde Ceuta se ha querido mostrar esa solidaridad deseando además que las víctimas pueden recuperarse de esta gran tragedia sufrida.
Todos los diputados presentes de las distintas formaciones se han levantado de sus sillas para cumplir con ese minuto de silencio que ha sido acordado por los distintos partidos con representación en la Asamblea.
Desde Ceuta llega esa ola de solidaridad en el ámbito político pero también con iniciativas particulares ya que en este fin de semana no solo han acudido ceutíes a donar sangre sino que además se han puesto en marcha iniciativas para colaborar en todo lo que pida Marruecos recogiendo lo que sea posible.
La gran tragedia de Marruecos
Marruecos soporta una de las tragedias más graves después del terremoto registrado de casi 7 grados que ha supuesto el episodio más duro en un siglo. Los rescatistas españoles están llegando a la zona de la tragedia precisamente para colaborar en la localización de los posibles atrapados.
Así hasta la zona ha llegado por ejemplo un equipo de búsqueda y rescate urbano de la UME así como voluntarios, tanto con medios humanos como con perros especializados en la localización de personas.
La tragedia de Marruecos ha supuesto un antes y un después para un país convulsionado en donde se están centrando las miras del resto de países en estos últimos días debido a la ayuda que requiere para poder salir adelante.
Porque ya no es solo la tragedia humana sino que además hay un gran desastre material con miles de familias que se han quedado sin hogar y a las que habrá que dar una vivienda así como prestar apoyo para que puedan salir adelante.
Me sumo como ciudadano a este minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos y afectados por el terremoto que ha solado al país vecino, el país que vio nacer a mi padre, mis abuelos maternos/paternos ( rifeños) y al que tengo un gran respecto y cariño. como hijo de un soldado Regular.
Por desgracia, en los momentos más duros se atisba con cierta claridad la posición ciudadana, y parte de los comentarios vertidos en esta sección, han demostrado la vileza y falta de humanidad de algunos paisanos.
No obstante, me quedo felizmente satisfecho y orgulloso como español y ceutí de la grandeza de este país, indistintamente del color político de nuestra solidaridad y compromiso con los pueblos que sufren la reacción de la Naturaleza que no diferencia raza, religión o cultura, y especialmente, el cariño que le tenemos al pueblo marroquí y a toda la Comunidad residente en estos momentos tan difíciles, soslayando cualquier momento de tensión política que se haya generado entre ambos, propio de la vecindad y de los lazos históricos que nos une.
A todos ellos su pronta mejoría y a todos los que ya no están, que Dios los acoja en su Misericordia.