• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Pleno guardará un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos

Sube a 2.122 el número de muertos, y a 2.421 el de heridos, por esta catástrofe, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes

Por Isabel Jiménez
10/09/2023 - 18:49
proteccion-civil-recuperacion-cuerpos-terremoto-marruecos

EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta ha comunicado que, de conformidad con los grupos de la Asamblea, el Pleno guardará mañana lunes, día 11, un minuto de silencio como muestra de respeto y en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos. Acto que tendrá lugar justo antes del inicio de la sesión plenaria.

El número de muertos a causa del terremoto del viernes en Marruecos asciende ya a 2.122, y a 2.421 el de heridos, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes.

La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos 1.351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos, según un recuento oficial divulgado a la cuatro de la tarde hora local.

El devastador terremoto de magnitud 6.8 sacudió la región meridional marroquí de Marrakech. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, 63 kilómetros al suroeste de la capital turística de Marruecos.

Francia confirma al menos 4 ciudadanos galos muertos

proteccion-civil-recupera-cadaveres-terremoto-marruecos
EFE

El Gobierno francés confirmó este domingo que hay al menos cuatro ciudadanos galos fallecidos y una quincena heridos entre las víctimas del grave terremoto que ha sufrido Marruecos, cuyo recuento total de muertos asciende ya a 2.012.

El balance provisional de franceses afectados, mientras continúan los trabajos de emergencia en el país norteafricano, fue confirmado por el Ministerio de Exteriores del Gobierno de Emmanuel Macron, según informó la cadena pública FranceInfo.

Turistas españoles relatan el "miedo" y el "caos"

turistas-españoles-procedentes-marruecos
EFE

Varios turistas españoles han relatado a su llegada al aeropuerto de Barcelona el "miedo" y el "caos" vivido por el terremoto de Marruecos que les cogió por sorpresa la noche del pasado viernes cuando se encontraban en ese país, y que ha dejado hasta el momento más de 2.000 muertos.

Xavier, uno de los turistas que se encontraba en Marruecos, ha relatado a su llegada a Barcelona que la noche del viernes se encontraba celebrando su cumpleaños con amigos en una aldea situada a unos 30 kilómetros del epicentro del terremoto, ya que habían contratado una excursión de 5 días a caballo por el Atlas.

"Estábamos cenando cuando pareció como si pasara un metro al lado de la puerta. Empezaron a caer las paredes y salimos a la calle, donde pasamos la noche", ha explicado este turista catalán.

Ha agregado que, ayer sábado, mientras bajaban a caballo el Atlas, vieron a "mucha gente tirada en la calle", una "situación muy caótica" y "mucha miseria", lo que le hizo sentir además de "miedo" una "gran impotencia" por no poder "ayudar a las personas".

amizmiz-terremoto-marruecos
EFE

"Hemos pasado bastante miedo, ha sido una de las peores experiencias de mi vida", es "algo que todavía hay que asimilar, porque no cabe en la cabeza", ha subrayado.

Otro de los turistas recién llegados a Barcelona, Antonio, ha explicado que estaban en un riad cuando empezó el terremoto: "La casa se movía, empezaron a caer los cuchillos... salimos a la calle corriendo, la gente estaba llorando y gritando", ha relatado.

Antonio ha explicado que él y sus amigos pasaron toda la noche del viernes en un campo de fútbol y que el sábado estuvieron deambulando por la ciudad por miedo a volver al alojamiento, que tenía dos fisuras: "Lo hemos vivido con mucho miedo, estoy muy nervioso, lo que más me apetece es ver a mi madre, darle un beso y decirle que la quiero", ha añadido.

Etiquetas: MarruecosPleno de la Asamblea de CeutaTerremoto

Contenido relacionado

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

hace 6 horas
Robles reivindica que Ceuta y Melilla son "españolísimas" y deja en manos de la Justicia los presuntos maltratos a inmigrantes

Robles reivindica que Ceuta y Melilla son "españolísimas" y deja en manos de la Justicia los presuntos maltratos a inmigrantes

hace 8 horas
detenido-inmigrante-agredir-vigilante-seguridad-campamento-puerto

Detenido un inmigrante por agredir a un vigilante de seguridad en el campamento del puerto

hace 10 horas
Lo que dice el Gobierno sobre los inmigrantes arrojados al mar por una patrullera marroquí y que auxilió Salvamento

Lo que dice el Gobierno sobre los inmigrantes arrojados al mar por una patrullera marroquí y que auxilió Salvamento

hace 12 horas
El PP tacha de engañoso el balance oficial del Ejecutivo central sobre la crisis en Ceuta

Casi 150 marroquíes retornan a su país de forma voluntaria tras la operación policial

hace 14 horas
Cinco detenidos por tráfico de drogas con drones en las inmediaciones de Castillejos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con drones en las inmediaciones de Castillejos

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026