• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rodríguez prevé presentar el Plan Integral en Ceuta en una semana

La ministra de Política Territorial planea viajar a la ciudad autónoma el 26 de octubre para exponer el documento que contempla una inversión récord del Estado hasta 2026

Por Gonzalo Testa
19/10/2022 - 06:50
ministra-politica-territorial-isabel-rodriguez
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, prevé visitar Ceuta si nada se tuerce el miércoles de la próxima semana, 26 de octubre, para presentar in situ el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico que este martes ha aprobado el Consejo de Ministros.

Un plan que recoge una inversión récord de más de 350 millones de euros para ejecutar durante el próximo cuatrienio, aunque no aborda cuestiones estructurales como la supresión definitiva de la excepción del Tratado de Schengen o la integración de la ciudad en la Unión Aduanera europea.

El documento recopila prácticamente todas las actuaciones que tenía proyectadas o anunciadas el Estado para Ceuta y algunas que el Ejecutivo local ya preveía acometer con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE, como la construcción de la ‘Ciudad de la Formación Profesional’.

Además, combina medidas de calado como la ampliación al 75% de las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, la liberación de suelo militar en el primer cinturón de la periferia o la habilitación del puerto para recibir pesqueros de terceros países con otras anecdóticas como la rehabilitación de la fachada y la cubierta de la Delegación.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho a la espera de un análisis a fondo de su contenido un primer balance “positivo” del Plan, que espera sea completado en cuestiones estratégicas como las relativas al encaje de Ceuta en la Unión Europea a través de la Estrategia Nacional de Seguridad.

El Gobierno de Sánchez ha enfatizado que las medidas del Plan Integral “tienen una clara vocación estratégica a largo plazo” con propuestas entre las que destacan la apuesta por la economía digital; la construcción de grandes centros de Formación Profesional; la revitalización del puerto como “actor fundamental para el crecimiento económico; o las medidas en materia energética”.

“Ceuta y Melilla nunca han estado tan presentes en la agenda del Gobierno central, que con estos Planes refuerza la presencia del Estado en Ceuta y en Melilla con más inversiones, más infraestructuras y más servicios públicos”, han enfatizado desde el departamento de Política Territorial, que se ha encargado de coordinar su redacción.

Tags: AduanaDelegación del GobiernoEconomíaJuan Vivas

Related Posts

El SUP pide amparo a Vivas ante la falta de interlocución con la Delegación del Gobierno

hace 4 horas
ciudad-pide-monica-garcia-atienda-demandas-sanitarias-situacion-critica-ceuta

La Ciudad pide a Mónica García que atienda las demandas sanitarias y tenga en cuenta la situación “crítica” de Ceuta

hace 8 horas
delegacion-asegura-solar-puerto-ofrecido-inicialmente-autoridad-portuaria-cece-descartarlo

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

hace 1 día
ceuta-plan-refuerzo-entrada-masiva-control-tuberculosis-aguas

Ceuta activa un plan de refuerzo tras la entrada masiva: control de tuberculosis y aguas

hace 1 día

Juan Vivas pide unidad, firmeza y templanza a las barriadas frente a la crisis de la frontera

hace 1 día
diputado-psoe-melchor-leon-dimision-delegado-gobierno

El diputado del PSOE, Melchor León, pide la dimisión del delegado del Gobierno

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023