• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ministerio concretará hoy las plazas definitivas para las oposiciones docentes

Se encuentra en el primer punto del día de la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla

Por V.C.S.
26/02/2019 - 06:36
oposiciones-docentes

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los candidatos a opositar este año en Ceuta al Cuerpo de Profesores de Educación Infantil y Primaria conocerán hoy la oferta definitiva de plazas. Es el objetivo con el que acuden las centrales sindicales representativas a nivel nacional (STEs, FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) a la segunda reunión del grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla. De hecho, aunque en un primer instante el asunto quedó fuera de la agenda, a última hora se ha situado como el punto de la orden del día a abordar en vista de las fechas y la ausencia todavía de una convocatoria.

La propuesta, en manos de la Función Pública desde hace unos meses , incluye una convocatoria que, salvo mayúscula e inesperada sorpresa, contempla una horquilla de 97 vacantes repartidas en siete especialidades. Según el acuerdo consensuado entre la Dirección Provincial y la Junta de Personal Docente, se distribuirían en 40 vacantes para Educación Primaria, 28 de Infantil, cinco de Inglés, nueve de Educación Física, ocho de Pedagogía Terapéutica (PT), cuatro de Música y tres de Audición y Lenguaje (AL).

La fecha de celebración de los exámenes también se encuentra entre las respuestas que se esperan hoy del Ministerio, a fin de que los opositores se puedan organizar con tiempo y planificar el proceso. Además se incidirá en que las pruebas, como se viene haciendo siempre, coincidan con la fecha de Andalucía, fijada en el 22 de junio, para eludir el ‘efecto llamada’ y con el fin de dar mayores posibilidades a los docentes ceutíes.

Una vez confirmado el número de plazas se requiere que Función Pública publique el Decreto de Oferta para todos los cuerpos de la Administración en el BOE y, posteriormente, Educación publique el suyo.

La orden del día incluye, además, los temas que ya se expusieron durante el último encuentro en Madrid, pero que quedaron en el aire y sobre los que la Junta de Personal espera que el Ministerio ya haya hecho los deberes. “En principio no debería haber ningún problema y tendríamos que salir con los temas aprobados”, comenta el presidente de la Junta de Personal, Francisco Lobato.

El documento con las demandas sindicales se encuentra en las instancias del Ministerio desde el pasado septiembre e incluye como temas la equiparación del complemento específico al que rige en el resto de comunidades, las licencias por estudio, los sexenios, la modificación de los instrucción de principio de curso o la aprobación del ‘concursillo’ de traslados. “Aquellos que no estén sujetos a aspectos económicos son susceptibles de que lleguemos a un acuerdo, como es el tema del concursillo”, opina Lobato.

Tags: Empleo y trabajo

Related Posts

federacion-futbol

La RFFCE, denunciada por la situación laboral del colectivo arbitral

hace 2 días
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 3 días
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 3 días
mercado-laboral-ceuta-ofertas-empleo-mayo

El mercado laboral de Ceuta: 20 ofertas de empleo en mayo

hace 4 días
opositora-denuncia-delito-odio-doble-control-hiyab

Una opositora denuncia "delito de odio": le hicieron doble control "al llevar hiyab"

hace 5 días
sepe-publica-primeras-ofertas-trabajo-enero-ceuta

Esta es la ayuda del SEPE que permite seguir cobrando el paro mientras trabajas

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023