Todas las unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) han demostrado en la mañana de este miércoles su solidaridad acudiendo a donar sangre en una de las campañas con peores resultados que está habiendo.
Militares del Grupo de Regulares y del Batallón de Ceuta así como de otras unidades del Ejército han acudido a los bajos del Teatro Auditorio del Revellín para donar sangre dentro del programa que está desarrollando el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz.
Los representantes de las Fuerzas Armadas Españolas han acudido fieles y puntuales a la cita materializando así este acto altruista y sencillo que tiene una importancia esencial para el funcionamiento de los hospitales.
“La verdad es que me ha ido muy bien. Insto a todo el mundo a que colabore porque no me ha dolido nada, es solo un ratito que se pasa muy rápido y colaboras, que al final es lo importante en estas campañas”, ha señalado María Espinosa, militar de la Compañía de Transmisiones del Batallón de la Comandancia General de Ceuta.
Otra vez más no fallan al encuentro los militares de Ceuta, que han ofrecido su sangre para renovar el ‘stock’ y salvar vidas o ayudar a pacientes de los hospitales.
“Es bonito colaborar con la sociedad ya que un día nos puede hacer falta a cualquiera. En definitiva es un pinchacito de nada pero que ayuda mucho”, ha explicado Álvaro Cuadre Infante, militar del Batallón de la Comandancia General de Ceuta.
Los uniformes militares se han unido así a las vestimentas de los civiles, de unos caballas que también han demostrado en esta ocasión más su grado de solidaridad acudiendo a la campaña de transfusión pese a los días de calor y a la cercanía de las vacaciones.
“La donación de sangre no duele, no se tarda y es algo muy necesaria. Por eso animo a las personas que tengan un ratito que se pasen por aquí y colaboren con la causa”, ha afirmado Jesús Bueno Delgado, militar de la Compañía de Transmisiones del Batallón de la Comandancia General de Ceuta.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz han agradecido el apoyo de los ceutíes que desde el martes están acudiendo para rellenar bolsas de sangre de diferentes grupos sanguíneos.