• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 13 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un militar, condenado por corrupción de menores al reconocer el delito

La Policía encontró en un registro en su vivienda miles de archivos de vídeo de material pornográfico de contenido pedófilo

Por Carmen Echarri
08/05/2024 - 07:29
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un militar tas reconocer la autoría de un delito de corrupción de menores en su modalidad de tenencia y difusión de materiales pornográficos. Preso preventivo desde octubre de 2023, fue detenido en un operativo de la Policía Nacional.

El ahora condenado se reconoció culpable y aceptó una pena de 2 años de prisión que queda en suspenso durante un periodo de 3, en el que no puede cometer otro delito ya que de hacerlo quedaría revocado ese beneficio.

Asimismo, se le impuso una medida de 5 años de libertad vigilada, la inhabilitación del ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela o acogimiento durante 5 años, además de inhabilitación para realizar cualquier actividad que tenga relación con menores durante 10 años.

De igual manera tendrá que someterse a un curso formativo de educación sexual. El acusado aceptó la condena que se dictó por conformidad tras un acuerdo entre la Fiscalía y su Defensa, dictándose el mandamiento para su puesta en libertad.

Investigación del CNP y hallazgo de miles de archivos

 Fue la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional la que intervino tras detectar un intercambio de más de 300 archivos de contenido pedófilo entre abril y mayo de 2023.

Tras una investigación pudieron dar con el responsable de esa IP desde la que se habían compartido esos contenidos, lo que llevó a que en octubre de ese mismo año se procediera a la entrada y registro en su vivienda, así como su inmediata detención.

La Policía se incautó de su ordenador y accesorios amén del disco duro junto a un teléfono móvil de su propiedad. Fruto de esa inspección se dio con miles de archivos de vídeo de contenido pedófilo en los que aparecían menores de edad, así como pornografía infantil.

Se localizó un programa de intercambio de archivos y se constató que había introducido términos de búsqueda en sistemas de intercambio como en los foros de pedófilos.

No fue necesaria la celebración de juicio ni declaración de testigos toda vez que el propio acusado optó por reconocer la autoría de esa acción delictiva fijándose un acuerdo entre las partes.

Tags: FiscalíaJuiciosJuzgadosPrisión

Related Posts

botas-discordia-acoso-laboral-trabajador-servilimpce

Piden que los exámenes para plazas en Servilimpce se lleven al juzgado

hace 24 horas
abogado-creyo-cliente-tsja-absuelve-condenado-trafico-inmigrantes

El abogado que creyó en su cliente: el TSJA absuelve a un condenado por tráfico de inmigrantes

hace 1 día
libertad-provisional-dos-acusados-asesinato-dos-guardias-civiles-barbate

Asesinato de dos guardias civiles en Barbate: en libertad 2 de los acusados

hace 2 días

Condenado por estafa digital tras engañar a víctimas con smishing

hace 2 días

El marroquí residente en España que traficó con hachís y termina condenado

hace 2 días
recurso-juzgados

Condenado por quemar un BMW: le pagaron 50 euros por hacerlo

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • BODA-sociedad-caballa-historia-amor-sergio-julia-054

    Sociedad caballa: la historia de amor de Sergio y Julia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un detenido por violencia de género en Padre Feijoo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alí Hamido, el presidente vecinal de Poblado Regulares que deja “una huella imborrable”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Jesús y Laura en Santa Teresa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las obras en el ‘Alfonso Murube’: la última hora de los trabajos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023