La Ciudad niega que tenga abandonada la Protectora de Animales. Hombre, si nos ponemos así, yo también puedo decir que el sol es azul y quedarme tan pancha. Claro que la tiene abandonada, pero no solo la Protectora sino todo lo que teniendo que ver con el bienestar animal y siendo de su competencia no protege.
Llevamos hablando de la masificación de las instalaciones de Postigo años. Los mismos que la Ciudad lleva anunciando inversiones y proyectos. ¿Saben cuál es la realidad?, que cada vez que llueve los voluntarios lanzan mensajes para pedir ayuda urgente. Y ahí que van los mismos de siempre funcionando como casa de acogida y haciendo la función que por obligación debería desarrollar nuestra clase política.
Todos los años se repiten las mismas escenas, no estamos contando nada nuevo. Lluvia, inundación, riesgo para los cachorros… y las soluciones las aporta la gente de la calle no la clase política que ni se ruboriza al mentir sobre su falta de acción en el ámbito animalista.
La Ciudad no cumple con la Protectora, tampoco con su obligación de controlar los casos de maltrato, abandono y demás. Miran hacia otro lado, no les interesa porque no da votos.
Aquí hemos tenido durante años perros atados con cadenas a la vista de todos en terrenos que además están ocupados por la cara y ninguna autoridad ha movido un dedo.
Aquí casi a diario publican camadas de cachorros abandonadas y no se investiga su origen.
Nos topamos con las razas de moda en manos de quienes no deben y no se actúa.
No crean que esto va a cambiar, ni a golpe de ley se ejecutarán acciones contundentes porque las mismas no reportan beneficios. Lo grave es que ya no se pongan ni la careta para mentir descaradamente. Han perdido hasta la vergüenza.