Un menor de 16 años, de origen subsahariano, ingresó en el Hospital Universitario de Ceuta con fractura maxilar y de órbita, después de sufrir una caída de manera accidental.
El adolescente quedó ingresado en el clínico de Loma Colmenar a la espera de una evaluación médica más exhaustiva, ya que debido a las lesiones que presenta iba a ser evacuado a la Península. Este extremo fue finalmente descartado en la tarde de este jueves.
Ingesa valoró hasta el último momento el traslado al centro de referencia para recibir tratamiento adecuado, ya que por las lesiones sufridas no se le podía atender en el propio HUCE. Al margen de estas fracturas su estado era estable. Posteriormente desde el propio centro de Cádiz el equipo médico concluyó que no era necesario ese ingreso.
El menor sufrió una caída desde una altura por causas accidentales, siendo trasladado de forma urgente hasta el Hospital en donde, tras las primeras valoraciones médicas, se comprobó que presentaba fracturas.
Acogido en La Esperanza
Está acogido en el centro de La Esperanza junto a los escasos menores subsaharianos que conviven con el resto de ingresos, en su amplia mayoría de origen marroquí. Será tratado de las heridas hasta su sanación para volver al centro de menores, ya que no puede viajar a la Península hasta que cumpla la mayoría de edad, como de manera rutinaria y gradual sucede con otros acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta.
Cruza a Ceuta y se presenta en el CETI
Cruz Roja atendió este jueves a un subsahariano que llegó a Ceuta y se presentó por sus propios medios en el CETI. Se presume que cruzó ocultó en algún vehículo que lo abandonó cerca del centro de estancia temporal del Jaral. Desde allí se dio parte a la Jefatura Superior de Policía en donde se le filió y se activó el protocolo de Cruz Roja. También este jueves entró un inmigrante argelino que se presentó en las propias dependencias policiales.