• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El menor que arrojó a un inmigrante al mar, condenado a internamiento

El internamiento semiabierto recoge seis de esos meses de libertad

Por C.E.
31/08/2022 - 06:45
menor-detenido-guardia-civil
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

12 meses de internamiento semiabierto. Esa es la pena con la que se conformó este martes el menor de edad que fue detenido por la Guardia Civil después de arrojar a un inmigrante al agua, a dos millas de Ceuta. Presentado en el Palacio de Justicia, el detenido reconoció los hechos, es decir, su relación con un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, aceptando la pena acordada entre las partes.

De los 12 meses impuestos, seis los tendrá que pasar internado, en este caso concreto en el centro de Punta Blanca, y otros seis en libertad vigilada, tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes judiciales.

El detenido fue sorprendido por los agentes del Servicio Marítimo después de que arrojara al mar a un magrebí al que intentaba trasladar a las costas peninsulares de manera irregular. La Guardia Civil lo estaba siguiendo al sospechar de sus movimientos, contando con el apoyo del helicóptero. Finalmente el arresto se llevó a cabo a dos millas de Ceuta, procediéndose además a rescatar al inmigrante, al que había obligado a arrojarse al agua.

En lo que va de verano la Guardia Civil ha detenido a varios implicados en pases de inmigrantes, ingresando en prisión preventiva aquellos que pusieron en riesgo la vida de los indocumentados que habían tratado como mera carga.

En otros casos se han dictado penas que no contemplan su ingreso entre rejas porque quedan suspendidas, reflejo de la aplicación de las leyes recogidas en relación a los delitos vinculados al tráfico de personas.

Paralelo a este tipo de actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se está procediendo a la intervención no solo de motos de agua en el puerto deportivo, sino también de las embarcaciones tipo phantom, como parte de un operativo llevado a cabo por el Instituto Armado al considerar su posible relación con la comisión de delitos, después de estar marcadas y vigiladas por el helicóptero y a través de los medios del SIVE.

Tags: Guardia CivilJuiciosJuzgadosPuerto

Related Posts

ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 2 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 4 horas
condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 13 horas
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 20 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 20 horas
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 21 horas

Comments 6

  1. Más guetos en Ceuta comentó:
    hace 4 años

    Y luego al centro de menores...a vivir que son dos días, a vivir como un marqués con todo el dinerito ganado debajo de la almohada. Ya pensando en la puntuación que voy a hacer con la Play Station.

  2. Pepe comentó:
    hace 4 años

    Que barato sale jugar con la vida de las personas. Un cambio en la ley del menor. Si vales para una, vales para todas las leyes.

  3. Mi opinión comentó:
    hace 4 años

    Que poco cuesta jugar con la vida de las personas. En este pais no funciona la JUSTICIA

  4. Jj comentó:
    hace 4 años

    Te voy a soltar para que sigas con tu negocio pero niño malo,eso no se hace.

    • No hay justicia comentó:
      hace 4 años

      Que facil es ser delincuente en este pais, no hay justicia para nada.!! Penas mas duras ya !!, ya estamos hartos de que los delincuentes campen a sus anchas por la ciudad, como si no fuese con ellos, asesinatos , tiroteos , secuestros, trafico de drogas, trafico de inmigrantes, y todos los delitos que se pueden cometer ...Al final se queda uno con el mal sabor de boca, de que la policía no hace su trabajo , pero yo creo que la policía si que hace su trabajo , lo que pasa es que no hay justicia, me remito a la noticia de este articulo.... Total nose como terminara esto, o bueno mejor si lo se, al final se llevaran a alguien inocente por delante , padre o madre, hermano o hermana, a cualquiera de nosotros nos puede tocar, vamos a reflexionar un poco , la educacion se empieza en la casa de cada uno,basta ya de protegerlos .

  5. Erase una vez un circo comentó:
    hace 4 años

    Que diplomático es este periódico llamando menor a un delincuente, menudo país tenemos actualmente.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023