La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado que se va a organizar “el retorno de todas aquellas personas que se encuentran en Melilla y desean volver a su país”. En Ceuta, mientras, nada se sabe. La Delegación del Gobierno no ha comunicado cambio alguno respecto de los atrapados que se encuentran en la nave del Tarajal. De momento "están trabajando. Tenemos que esperar", afirman desde el gabinete de prensa de plaza de los Reyes.
Moh ha concretado que estos retornos de Melilla a Marruecos se harán en varios días y se organizarán de forma conjunta y coordinada entre las autoridades españolas y marroquíes. Una de las medidas que se adoptaron para evitar la propagación del virus, durante el inicio de la pandemia, fue el cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos ordenadas primero por el vecino país el 13 de marzo. Como consecuencia de ello centenares de ciudadanos marroquíes quedaron atrapados en Melilla y Ceuta.
La delegada del Gobierno en Melilla ha recordado que a mediados de mayo se produjo el retorno de un primer grupo hacia Marruecos. Desde entonces, la delegada ha señalado que el trabajo de colaboración entre las autoridades de ambos países ha continuado a fin de que el resto de ciudadanos atrapados en Melilla pudiera regresar a su país de origen. Para ello se elaboró un listado de todas aquellas personas que se encontraban en la ciudad.
¿Y en Ceuta? Las repatriaciones se produjeron el 25 de mayo y solo fueron dos consecutivas y una parcialmente abortada. Desde entonces nada se ha hecho y decenas de hombres y mujeres siguen bloqueados en la ciudad. Algunos, se calcula que medio centenar, ha salido a nado bordeando los espigones. Ellos representan un gran drama además de un importante olvido porque si Marruecos ha facilitado el regreso por ejemplo de las temporeras de Huelva no ha permitido hasta la fecha lo mismo desde Ceuta o Melilla.
Que se pongan las pilas y que trabajen la delegacion pa eso cobran bastante por lo que hacen y que se ponga las pilas y que agan igual que en melilla es muy bonito trabajar poco y cobrar mucho
Lo que tendría que hacer la delegación del gobierno en Ceuta es ponerse las pilas, que siempre vamos por detrás de Melilla, vaya tela, vaya tela.......Soló vemos inacción en el problema fronterizo, económico Y Marruecos cada vez más crecido y apretanto más las tuercas a la ciudad. Y si no vean lo que publica el diario El español con respecto a los planes de Marruecos.
Si hay acuerdos mutuos, los emigrantes cambiarán de ruta.
La delegación de Ceuta, unos cobardes ,escondidos como ratas