El Helipuerto de Ceuta ha anunciado este martes que ha cerrado el 2022 “como el mejor año de su historia”, registrando un 11,3% más de pasajeros y un 2,3% más de vuelos que en 2019.
De acuerdo con lo reportado en el balance de tráfico, la infraestructura contabilizó un total de 79.724 viajeros, además de 7.005 operaciones, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones.
“Estas cifras se traducen en incrementos por encima de los registros previos a la pandemia y sitúan 2022 como el año de mayor tráfico en la historia de la infraestructura de la Ciudad Autónoma”, han querido destacar desde la institución.
Concretamente, han señalado que el helipuerto ceutí ha contabilizado crecimientos porcentuales por el orden del 11,3% de viajeros y del 2,3% de operaciones, en comparación con los registros de 2019.
Las cifras con las que finalizaron el pasado año
Por otra parte, haciendo referencia al pasado mes, 6.634 pasajeros (+8,8%) se desplazaron en diciembre entre Ceuta, el Helipuerto de Algeciras y el Aeropuerto de Málaga-Costa del sol, en un total de 560 vuelos.
En cuanto a noviembre, un total de 6.530 viajeros se desplazaron en 584 vuelos durante este mes a través del Helipuerto de Ceuta, lo que representó incrementos de 8,7% y 5%, respecto a lo reflejado durante noviembre de 2019.
El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Aena, dio cuenta de un crecimiento tanto de pasajeros como de operaciones en el Helipuerto de Ceuta.
En esa oportunidad, desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Aena, quisieron destacar igualmente que “la positiva tendencia del tráfico durante el pasado mes ha favorecido el balance del tráfico en los once primeros meses de 2022, un periodo en el que se gestionaron 6.445 operaciones y transitaron por el helipuerto un total de 73.090 viajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones”.