• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 12 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MEFP renueva los conciertos con seis colegios privados de la ciudad

Los colegios siguen siendo los mismos: el 'San Agustín', 'Beatriz de Silva', 'La Inmaculada', 'San Daniel', 'Severo Ochoa' y 'Santa María Micaela'

Por Paola Pérez Cuenda
03/08/2023 - 11:19
beatriz-silva-colegio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado la orden en virtud de la cual renueva los conciertos educativos que ha mantenido este año académico en Ceuta con seis centros privados para el próximo curso 2023-2024.

Los colegios ‘San Agustín’, ‘Beatriz de Silva’, ‘La Inmaculada’, ‘San Daniel’, ‘Severo Ochoa’ y ‘Santa María Micaela’ mantienen sus conciertos en idénticas condiciones.

Los conciertos educativos que por la presente Orden se aprueban extenderán su vigencia desde el inicio del curso escolar 2023/2024 hasta la finalización del curso 2028/2029 para la enseñanza de Educación Primaria y hasta 2024-2025 para el resto de las enseñanzas, es decir, Educación Infantil, Educación Secundaria Obligatoria y ciclos formativos de FP de grado básico.

Las unidades concertadas de apoyo al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y/o compensación educativa en educación primaria se financiarán de acuerdo con los módulos económicos aprobados por las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para la Educación Primaria.

La relación de colegios recogida en el boletín

En Ceuta, los colegios Beatriz de Silva, La Inmaculada, San Agustín y San Daniel seguirán contando con 12 unidades concertadas cada uno, mientras que el Santa María Micaela y el Severo Ochoa seguirán disponiendo de 6 unidades cada uno de ellos.

Como apoyo a estos alumnos con necesidades especiales que ocuparán las 60 unidades concertadas de Educación Primaria en la ciudad autónoma de Ceuta, los colegios contarán con un especialista en Pedagogía y Terapéutica y otro en Audición y Lenguaje cada uno.

Tres centros concertados para estudiar la Secundaria

Por su parte, para los padres que deseen matricular a sus hijos en colegios privados para continuar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), hacer algún ciclo de Formación Profesional o para comenzar con Educación Infantil podrán hacerlo en el colegio Beatriz de Silva, 'La Inmaculada' y el ‘Severo Ochoa’.

La novedad es que estos centros contarán con un docente a media jornada de Pedagogía y Terapéutica y otro en Audición y Lenguaje.

Tags: Colegio Beatriz de SilvaColegio La InmaculadaColegio San AgustínColegio San DanielColegio Severo OchoaMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Bolsa extraordinaria de inspectores de educación en Ceuta y Melilla

hace 2 días
fernando-galindo-hermano-mayor-penas

Fernando Galindo vuelve a ser hermano mayor de Las Penas

hace 3 días
plataforma-educacion-especial-marcha

Más aulas, más inclusión: Ceuta refuerza la atención a alumnos con necesidades especiales

hace 3 días
torneo-virgen-carmen-futbol-sala-comienza-campoamor-004-principal

El torneo XV Virgen del Carmen de fútbol sala comienza en el ‘Campoamor’

hace 4 días
reina-sofia

Ceuta contará con un Aula Abierta Especializada para alumnos con autismo del 'Reina Sofía'

hace 4 días
comedor-escolar

A licitación los comedores escolares del 'Ramón y Cajal', 'García Lorca' y 'San Antonio'

hace 6 días

Lo más visto hoy

  • operacion-sonder-rampa-guardia-civil-narcolanchas-portugal-6

    Operación Sonder-Rampa: golpe de la Guardia Civil a la principal red de narcolanchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda inolvidable de Iván y Laura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro jóvenes ceutíes y una caseta de Feria: ‘El cuñao’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de aprobados: ocho nuevos subinspectores de Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023