• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MEFP publica las plazas de FP adjudicadas por lista de espera

Los solicitantes que han obtenido vacante deberán formalizar su matrícula durante esta semana

Por Gonzalo Testa
04/09/2023 - 12:55
ceuta-segunda-region-mas-alumnado-fp-grados-medios
Imágenes de archivo / Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de Ceuta ha publicado este lunes los listados derivados del proceso de gestión de lista de espera del proceso de admisión a estudios de FP en la ciudad autónoma para el curso escolar 2023-2024 tanto en modalidad presencial como a distancia y de grado básico, medio y superior o cursos de especialización.

Después de que el pasado 28 de julio se dieran a conocer las vacantes derivadas del periodo de matrícula del proceso ordinario estas se han ofertado para la mejora por gestión de lista de espera para un total de 1.592 solicitudes.

Ahora quienes hayan obtenido un puesto vacante en un ciclo formativo deberán formalizar matrícula en el centro educativo adjudicado en el plazo comprendido entre este martes y el viernes, 8 de septiembre, ambos incluidos.

Los solicitantes que estén matriculados en un ciclo formativo adjudicado el 19 de julio y resulte de nuevo adjudicado en otro ciclo formativo más prioritario de acuerdo con su solicitud en esta convocatoria derivada del proceso de gestión de lista de espera, podrán optar por mantenerse en el ciclo formativo en que está matriculado, desistiendo así de la nueva adjudicación, o matricularse en el nuevo previa anulación de la matrícula anterior.

Los centros educativos podrán requerir que se presenten para su verificación los documentos originales anexados en la sede electrónica.

Plazas libres

A partir del martes de la próxima semana, 12 de septiembre, y hasta el 13 de octubre, si para un ciclo formativo o curso de especialización en un centro no hubiera solicitudes en lista de espera para ninguna vía de acceso y existiesen vacantes, éstas podrán ser solicitadas por cualquier persona que cumpla los requisitos de acceso.

La solicitud se realizará directamente en el centro educativo y la adjudicación será por orden de solicitud.

Tags: educaciónEmpleo y trabajoMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

Baldomero Santiago, el joven gitano graduado en Magisterio: “A los que me dijeron que no podía, aquí estoy”

hace 1 hora
oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.37 (2)

Una incidencia en las oposiciones de Matemáticas podría obligar a repetir el examen

hace 3 horas
coche-guardia-civil

Publicado el personal para vacantes en la Guardia Civil: del Cinológico a la USECIC

hace 10 horas

Enfermería llega al final del camino con una graduación cargada de risas y recuerdos

hace 20 horas
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 1 día
oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.36 (2)

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023