• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ministerio hará pruebas para entrar en las nuevas listas de profesores interinos

La Dirección Provincial del MEFP se ha comprometido con FECCOO a someter a los aspirantes a pruebas eliminatorias previas a la formación de las mismas

Por E.F.
15/09/2021 - 06:30
interinos-puerta-ies-almina
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) se ha comprometido con FECCOO a utilizar la potestad que la convocatoria de apertura de listas extraordinarias de interinos de 17 especialidades de Secundaria, FP y la EOI atribuye a su titular para someter a los aspirantes a pruebas eliminatorias previas a la formación de las mismas.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Ceuta, Lorena Díaz, recordó que su sindicato “es partidario de no convocar listas extraordinarias y recurrir a las de especialidades afines salvo en el caso de que no existan o estén agotadas tanto para evitar calvarios administrativos como para proteger a los interinos de la ciudad, tal y como hacen de una manera u otra todas las autonomías”.

A las últimas listas extraordinarias abiertas en Ceuta sin inclusión de prueba eliminatoria (que exige a los candidatos presentarse y, por lo tanto, demostrar un mayor ‘interés’ que el que requiere el simple envío de la documentación por Internet desde cualquier lugar) se presentaron en muchos casos “varios cientos” de aspirantes, algo que previsiblemente se repetiría ahora con el curso iniciado en toda España. “En FECCOO siempre hemos estado a favor de dar todos los pasos que sean posibles para favorecer la estabilidad en el empleo”, recordó Díaz.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto desde ayer y se cerrará mañana a las 23.59 horas.

Las especialidades convocadas de Secundaria son Latín y Procesos en la industria alimentaria. De Profesores Técnicos de FP, Sistema de aplicaciones informáticas, Técnica y procedimientos de imagen y sonido, Procesos comerciales, Instalaciones electrotécnicas, Oficina y proyectos de construcción, Servicios de restauración, Peluquería, Procedimientos sanitarios y asistenciales, Procesos de gestión administrativa, Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios y Operaciones y equipos de producción agraria. De la EOI, de Alemán, Árabe, Español para extranjeros y Francés.

Tags: CCOOMinisterio de Educación y FP (MEFP)Profesores

Related Posts

movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 3 horas
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Fechas clave para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades de apoyo educativo

hace 17 horas
juicio-exprofesor-san-agustin-declara-007

El Supremo admite el recurso contra la condena del exprofesor del ‘San Agustín’

hace 1 día
carga-bateria-cocina-laboratorio-jornada-puertas-abiertas-almina

Carga de batería, cocina y laboratorio en la Jornada de Puertas Abiertas del Almina

hace 2 días
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 2 días
ccoo-imserso-retrasos-discapacidad-bolsa-trabajo

CCOO traslada su preocupación al Imserso por los retrasos en discapacidad

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023