• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MEFP prevé iniciar las obras del 'Brull' el año que viene

La Delegación del Gobierno ha indicado que el plazo de ejecución será de 36 meses, por lo que finalizarán las obras en 2026

Por E.F.
05/05/2022 - 08:45
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tal y como ya adelantó El Faro de Ceuta hace casi tres meses, el gasto para realizar las obras de construcción de un Centro Integrado de Educación en la parcela del 'Brull' se dispararía a los 18,2 millones de euros. Es por ello que este jueves el Gobierno central ha autorizado la modificación de los límites de gasto para llevar a cabo este macrocentro educativo "con cargo a ejercicios futuros". Con ello, las tan ansiadas obras comenzarían el año que viene, según ha indicado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De esta manera, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, soliticó la autorización pertinente para modificar los límites de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en la aplicación presupuestaria 'Inversiones reales', cuya dotación inicial para el año 2022, a nivel de vinculación, se elevaba a 11.661.620 euros.

Mediante Orden de 18 de octubre de 2018, la ministra de Educación y Formación Profesional declaró la "urgencia y el excepcional interés público" del proyecto básico del Centro Integrado de Educación -Infantil, Primaria y Secundaria- que se situará en el solar del 'Brull', sito en la calle Cortadura del Valle s/n.

El 28 de diciembre de 2018, por acuerdo del Consejo de Ministros, se autorizó la ejecución del proyecto básico para la construcción del citado centro. Un centro cuyo inicio de obras se demora en el tiempo y parece que no dan comienzo a pesar de las promesas realizadas por parte de la Delegación del Gobierno.

Finalizada la redacción del proyecto de ejecución, en el mes de junio de 2021 no fue posible su licitación por falta de crédito, por lo que ésta realizará en el ejercicio del presente año mediante el procedimiento de tramitación anticipada y comenzará la ejecución de las obras el próximo año.

El plazo de ejecución de la obra abarca 36 meses, por lo que comenzará en el ejercicio 2023 y finalizará en 2026.

La ejecución material de la obra derivada del proyecto, ya redactado, supone un importe estimado de 18.240.461,58 euros distribuyéndose en cuatro anualidades: en 2023 se utilizarán 4.500.000 euros, en

2024 serán 6.000.000 euros, en 2025 (6.000.000 euros) y en 2026 se liquidarán las obras con un presupuesto final de 1.740.461,58 euros.

Tags: ConstrucciónDelegación del GobiernoMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

fiction-express-reconoce-alumnos-mas-lectores

Fiction Express reconoce a los alumnos más lectores

hace 37 minutos
mejora-edificio-policia-local-esperar

La mejora del edificio de la Policía Local tendrá que esperar

hace 3 horas
arranca-operacion-minerva-2025-agentes-europeos-ceuta

Atención en su idioma y apoyo social: el Gobierno refuerza la OPE con traductores y asistentes

hace 4 horas
matricula-cepa-edrissis-hasta-julio-primer-periodo-001

La matrícula para sacarse la Secundaria para adultos: del 30 de junio al 7 de julio

hace 1 día
ies-almina

Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

hace 1 día
obras-acabaran-filtraciones-agua-puertas-campo-002

Unas obras acabarán con las filtraciones de agua en el ‘Puertas del Campo’

hace 1 día

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Bily' y María Romero ganadores de la XXX Nocturna de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023