Gran expectación ha sido la que se ha generado en torno a las cuatro de la tarde cuando una medusa gigante ha aparecido en la playa de la Ribera. Muchos eran los curiosos que se han acercado a ver qué era lo que pasaba cuando se han encontrado con que una medusa de grandes dimensiones estaba varada en la orilla. Maruja Peña Cózar, vecina de Ceuta, ha sido una de ellas, aunque no se ha atrevido a tocarla, sí que ha avisado al resto de personas que se encontraban disfrutando de un día de playa en nuestra ciudad.
"Estaba tan tranquila paseando por la orilla cuando he visto que algo se movía en el agua y me he acercado y me he dado cuenta que era una medusa. Pero era una medusa enorme, muy grande. Nunca había visto una medusa así. Lo bueno es que no le ha picado a nadie. Ha sido más la expectación que se ha formado en la playa. De todas formas, lo que sí he hecho ha sido llamar al 112 por lo menos para que lo supieran y que estuvieran avisados", comentaba la vecina a El Faro de Ceuta.
El ejemplar encontrado, de un tamaño considerable, nadaba cerca de la costa cuando Maruja y otros bañistas se dieron cuenta y comenzaron a avisar al resto para evitar que a nadie le picara. Aún así, y para tranquilidad de los bañistas y personas que se acercan hasta las playas de Ceuta, la picadura de estos animales marinos, y a pesar de su tamaño, causa apenas una leve irritación.
En aproximadamente un mes, a mediados de junio, comenzará oficialmente la temporada de playa en nuestra ciudad, por lo que en las próximas semanas los operarios mandados por la Ciudad deberán colocar las redes que cada año instalan en las playas de Ceuta para evitar que estas especies y las temidas algas lleguen hasta la orilla.