La cifra no está todavía cerrada. La Policía trabaja en las filiaciones y la Ciudad sigue estirando los recursos disponibles. En las últimas horas y tras la que ha podido ser la peor noche de presión en la frontera sur, se ha contabilizado la llegada a Ceuta de prácticamente medio centenar de menores.
Todos ellos están siendo acogidos por la Ciudad Autónoma que a las tres de la tarde ya llevaba acogidos 40 y esperaba nuevos ingresos.
Tal y como pudo verificar FaroTV la pasada madrugada, muchos de los que entraban en la ciudad tenían aspecto de menor. Pero hay que llevar a cabo los trámites para constatar identidades con la Policía. Conforme se han realizado esas labores, se ha procedido a los traslados a los centros bajo tutela de la Ciudad Autónoma, que ya tiene acogidos a 450 niños.
Esta noche unas 300 personas, cifra estimada por este periódico ya que no hay datos oficiales de la Delegación del Gobierno, han intentado entrar en la ciudad. Marruecos intervino frenando salidas, sobre todo las que se iban a realizar a la carrera por el Tarajal. La Guardia Civil interceptó a mas de cien personas no solo de origen marroquí sino también argelino.
La llegada de tal número de niños se produce en pleno debate abierto sobre la necesidad de acogida en otras comunidades.
Este viernes se espera la visita del Padre Ángel, dirigente de Mensajeros de la Paz, precisamente para abrir salidas en traslados de estos chicos.
Además comunidades autónomas han mostrado su predisposición a aceptar menores, tal ha sido el caso de Navarra, Extremadura o la Junta de Andalucía.
La Ciudad ha tenido que abrir recursos en las naves del Tarajal para acoger a menores, disponiendo de otro centro llamado Nueva Esperanza.
A este se añade el hostal Dos Mares y los que se gestionan por Samu o Engloba.
No soy de VOX ni parezco para nada con VOX pero reconozco que VOX a tenido el acierto en el tema de los menores ya que solo una devolución al país de origen junto con sus padres donde mejor están,frenaría esta avalancha sin precedente hacia Ceuta,en la que la no devolución actúa de efecto llamada de la que solo beneficia a las oneges que con el pretexto a albergar y atender a esos menores saca tajada de las subvenciones de la UE
Hasta la parada de taxis viniendo por la carretera de Tánger, desde el polígono azul, desde el barrio de las minas, de cerámica al Senator y después por el antiguo foret, entre todos los escombros que quedaron de la construcción del polígono, por ahí pueden llegar miles. ¿ Los van a frenar antes de cruzar la carretera y tirarse al agua o los van a dejar correr por los carriles de los coches hasta llegar a las cabinas de la policía nacional? Con 100 componentes, que si se quiere se sacan aquí en Ceuta y 4 embarcaciones, se frena. A los que entren, hay muchas puertas en el perímetro, se van devolviendo por ahí y en un tiempo se frena. Otra cosa será la respuesta de marruecos, que al día siguiente nos mandaría todos los subsaharianos que tiene en distintos campamentos no muy lejos del vallado
Parad los asilos y los traslados de menores y veréis como se para esto
Han soltado mucha manga y ahora repercute en la población.
Como no modifiquen las ordenes de expulsión los españoles lo vamos a pasar muy mal sobre todos Ceuta, Melilla y las Islas.
El virrey manda a 4 a la península de ula y le entran 50 más,buena estadística.
En vez de intentar gestionar a ver qué comunidad se los lleva, deberían trabajar con Marruecos para devolverlos a sus padres, no piensan la desesperación de esas familias de no volver a ver a sus hijos menores ?
El mundo al revés!!!
Y más que van a llegar. Ceuta es un inmenso coladero y ni el gobierno de España ni Europa, son capaces de parar esta invasión de frontera Europea.
Bien, y que? Todos de vuelta a su casa. No huyen de nada.
Es lamentable que estos chicos se juegan la vida, la culpa la tiene la unión Europea y Marruecos, la mejor forma es que los devuelvan, para que sirva de ejemplo a los demás, espero pasar la censura
Claro que sí, habría que evitar a toda costa, que llegasen aqui