La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos hace un llamamiento de civismo y responsabilidad a todos los ciudadanos. Tras las labores de limpieza realizadas hace apenas unas semanas en algunas zona de la ciudad, entre ellas Los Rosales, la acumulación de residuos en el lugar se hicieron notar 24 horas después. Este tipo de comportamientos convierten el entorno de la antigua cárcel en un vertedero improvisado y, por supuesto, ilegal.
Este lugar de la ciudad fue sometido a una limpieza intensiva, ya que los vecinos se han quejado en muchas ocasiones del abandono de lugar. La zona en cuestión contaba con varias toneladas de residuos y escombros. Varios contenedores acumularon los restos, tanto de basura como de plantas, para ser retirados del lugar de una forma más cómoda. La gran labor realizada para acondicionar esta zona se ha visto marcada por la falta de civismo. Se ha podido observar cómo han vuelto a depositar montones de basura sin ningún tipo de control.
Los vecinos de Los Rosales quedaron contentos con la actuación realizada por Medio Ambiente en su barriada. Pero ahora, vuelven a ver en sus aceras cómo se acumulan restos de basura, tanto orgánica como mobiliario viejo y cajas. Esta cuestión, además, puede originar problemas mayores. Una colilla mal apagada o un acto vandálico en el lugar de los residuos puede provocar un incendio, como el ocasionado a primeros del mes de agosto junto a la antigua prisión.
Esta situación, además de otorgarle un aspecto un tanto descuidado al lugar, puede ser perjudicial para la salud. Los olores provocados por la descomposición de los restos orgánicos o la proliferación de insectos relacionados con esos tipos de deshechos son algunos de los problemas que se pueden generar en este tipo de situaciones. Medio Ambiente realiza la limpieza, pero es responsabilidad de todos que la zona siga limpia.
Ésta gente es guarra desde que nace, no hay más que verlos en cualquier, no tienen ningún ápice de vergüenza.
Jajajajaja, que cachondos, "llamamiento al civismo". Al civismo no hay que llamarlo, hay que preocuparse de incluirlo en las aulas desde muy pequeño para que cuando seamos adultos sea algo normal esto de comportarse civicamente.
Ceuta ciudad sin ley= LA JUNGLA