• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Estas son las "medidas de choque" de la CECE para el comercio y el turismo

La Confederación y el Centro Comercial Abierto se han reunido este viernes con el nuevo consejero de Comercio, Turismo y Empleo

Por Beatriz Martínez
07/07/2023 - 14:45
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La preocupante situación del comercio en la ciudad ha sido uno de los principales temas abordados este viernes durante un encuentro entre el nuevo consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi; el director general de Comercio y Turismo, Juan Antonio Hidalgo Reboredo; la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos; y el presidente de Centro Comercial Abierto, Juan Torres, así como con miembros del comité ejecutivo.

En la reunión, que se ha prolongado durante varias horas y en la que ambas partes se han comprometido a seguir colaborando para mejorar el sector, se ha presentado un informe en el que la CECE ha expuesto “una rápida radiografía sobre la situación actual”, poniendo de manifiesto “la importancia del comercio como primera actividad económica del sector empresarial en Ceuta”.

En el documento hacen referencia a la pérdida de trabajadores y al cierre de empresas del comercio en los últimos 5 años. Igualmente se toca el tema del elevado porcentaje de trabajadores autónomos afectados en el sector, “una cifra muy por encima de la media nacional y cuyo efecto ha provocado que Ceuta lidere las cifras de destrucción de trabajo autónomo publicadas recientemente”.

Al respecto, la CECE ha trasladado al consejero una lista de “medidas de choque” imprescindibles “para mantener la actividad del sector empresarial en general y comercial y turístico en particular”.

Las propuestas de la lista

La bajada general del IPSI para recuperar las ventas y suavizar la crisis del sector hasta volver a alcanzar cifras prepandemias y mejorar la competitividad del comercio; líneas de ayudas directas a comercios en dificultades, con el compromiso de mantenimiento de empleo, hasta la consecución de las cifras de ventas prepandemia. Estas son las primeras propuestas que figuran en la mencionada lista.

Otro de los planteamientos es la elaboración de una ‘Guía para vender Online desde Ceuta’, argumentando “la bajada de clientela en la ciudad”, además de “la importancia y el futuro del comercio electrónico como vía de crecimiento comercial”.

Sobre este asunto han indicado “la falta de información y limitaciones con la que se encuentran las empresas de Ceuta que quieren vender online al resto de España”, por lo que consideran que es imprescindible “homogeneizar, resumir y difundir la información necesaria para llevar a cabo esta actividad, para lo cual es necesario un grupo de trabajo previo con los agentes económicos públicos y privados implicados”.

La CECE ha planteado también “la necesidad de potenciar un ecosistema de empresas turísticas en Ceuta mediante la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo a largo plazo”, que sirva para trasladar los objetivos “a alcanzar entre las empresas y que estas puedan planificar sus inversiones”.

Tags: ComercioConfederación de empresariosCoronavirusEmpleo y trabajoEmpresasTurismo

Related Posts

obra-hadu-taxistas-desubicados-comerciantes-limite-vecinos-encerrados-001-portada

Obra de Hadú: taxistas desubicados, comerciantes al límite y vecinos encerrados

hace 2 horas
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

UNT exige a Servilimpce el abono íntegro de ayudas sociales al personal de bolsa

hace 9 horas
ceuta-meca-umrah-ramadan

De Ceuta a La Meca para la umrah en Ramadán

hace 10 horas
mercadona-impulsa-innovacion-portal-tornillo-1

Mercadona impulsa la innovación con el Portal Tornillo

hace 1 día
maquinas-de-vending-leche-fruta-yogures-bolleria-2

Las nuevas máquinas de vending solo ofrecerán agua, fruta, yogures, sándwiches vegetales...

hace 1 día
mercado ceuties-resisten-temporal-asi-viven-borrasca-leonardo-5

La Ciudad aprueba la lista provisional de admitidos para 4 plazas de Operario de Mercados

hace 1 día

Comments 5

  1. Kaballa comentó:
    hace 3 años

    Como caballa, me da auténtica vergüenza ver como al consultar precios por Internet, te das cuenta que el mismo artículo en Ceuta lo encuetras un 25% más caro que en la península. La gente no es tonta y por supuesto que mira por su economía, así que aprovechan cuando hacen una escapada a la península para hacer sus compras.
    Luego nos quejamos de que la gente no os compra nada.

  2. Abran los ojos comentó:
    hace 3 años

    ¿Empresas online?Sean realistas, Ceuta es el tercer mundo en cuanto al transporte. Si compras en península en 24 horas lo tienes en casa, si sale algo de Ceuta a península, primero dua de exportación, aduanas, pago de IVA....total que tarda 7 días en llegar al consumidor final. ¿Realmente merece la pena comprar en Ceuta algo online? ¿vamos a competir con plataformas como Amazon, AliExpress....y otras multinacionales ?. Sean serios y dejen de dar palos de ciego. Estas son las consecuencias de malas políticas, antes entraba el dinero fácil.

  3. caballa comentó:
    hace 3 años

    Totalmenye de acietdo con Plo, el grave problema de ceuta es el BARCO, lo voy a exponer otra vez, aunque no me lo publiquen, juan vivas es el problema de este pueblo, no quire escuchar a nadie, su unico objetivo es vivir de las subvenciones del papa Estado, hay que crear una naviera municipal, es decir con el dinero de los ceuties, para que puedan venir todos aquellas personas a precios asequibles, no tenemos a obimace, brigafas verded, parque maritimo, etcetc, que nos cuestan millones de euros al año? Porque NO UNA NAVIERA MUNICIPAL CON PARTICIPACION PRIVADA, de lo contrario esta legislatira ceuta entrara en coma

  4. Plo comentó:
    hace 3 años

    La única solución barco gratuito para los turistas.
    Excursión de 1 día o 2 precios razonables de hotel a Ceuta Y BARCO GRATUITO.
    Por mucho que quieran fomentar la venta online….
    Pero aquí no viene nadie que no os enteráis NO VIENE NADIE.
    Barco gratuito YA.si vehículo claro.
    Que cojan taxis y muevan la rueda.
    Rebaja del ípsi, etc
    Pero lo más importante BARCO GRATUITO. Para turistas.
    Menos consejeros y más barco gratis

    • Ni el tato comentó:
      hace 3 años

      En toda España están disparados los precios de los hoteles y no te digo nada en determinadas zonas y fechas; todo el mundo quiere hacer su particular agosto y el transporte más de la mismo y la gente paga por utilizarlo; el problema no es ese,es que aquí no viene ni el gato,no tiene aliciente turístico y tiene muy mala fama por lo que ya. sabemos.Aqui la gallina de los huevos de oro se acabaron cuando dejaron de venir los paraguallos y en parte fue por la apertura de Gibraltar que estaba bien como estaba,cerrada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023