El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta va a volver a interpelar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por numerosas cuestiones relacionadas con la iniciativa presentada por la formación localista en relación con la salud bucodental.
Los de Fatima Hamed recuerdan que en noviembre de 2021 salió adelante la propuesta en la que se solicitaba la realización de un convenio con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Ceuta para facilitar el acceso a la salud bucodental, tanto a la población en riesgo de exclusión social, como para aquellas familias cuyo poder adquisitivo imposibilite hacer frente a ciertos tratamientos necesarios.
En definitiva, el grupo municipal se refiere a intervenciones relacionadas con caries (obturaciones), prótesis removibles, tratamiento de raíces (endodoncias), curetajes, etcétera. Unos tratamientos necesarios que afectan directamente a la salud y que, insisten, “no cubre el servicio público de salud y a los que no llegan más del 40% de la población de nuestra ciudad”.
El MDyC volvió a poner de manifiesto su voluntad para reducir las desigualdades sociales en el ámbito de la salud bucodental, por lo que presentaron una enmienda a los Presupuestos para los años 2022, 2023 y 2024.
Partida presupuestaria para prestaciones fuera del sistema público de salud
Por ello, propusieron la creación de una partida presupuestaria con el fin de mejorar el acceso a prestaciones sanitarias que no forman parte de la cartera de servicios del sistema público de salud.
Como consecuencia, los localistas quieren saber cuál es el motivo del retraso para que después de tres años no se haya puesta en marcha este proyecto. Asimismo, necesitan conocer qué gestiones ha llevado a cabo el Ejecutivo con respecto a esta medida.
Por último, van a preguntar si se barajan fechas para la puesta en marcha de esta medida con la que facilitar el acceso a la salud bucodental a las familias ceutíes.
Esas supuestas desigualdades pasan por dar trabajo digno y bien remunerado a esos padres de familia, no andar repartiendo migajas para vengan a besarte la mano. Hipocresía por doquier a costa de los que trabajamos. Yo si tengo que pagar el dentista de mis hijos y de los hijos de otros... Venga ya con la cara dura
No nos vendas la moto ,,,ya está pactado todo ,todo mentira ,el PP miente y tú justicias ,vete a contárselo en otra parte ya te conocemos ,vende patria ,
Que quieres que con nuestros impuestos le arreglemos la boca a todos los fumetas con los dientes podridos por culpa del hachís de Ceuta. Pues que fumen menos y ahorren para el dentista como todo el mundo