• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MDyC preguntará por el retraso en facilitar salud bucodental

Los localistas recuerdan que su propuesta salió adelante en Pleno para población en riesgo de exclusión social y familias con un poder adquisitivo que le impide afrontar determinados tratamientos

Por Isabel Jiménez
24/09/2024 - 07:25
fatima-hamed-mdyc-pleno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta va a volver a interpelar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por numerosas cuestiones relacionadas con la iniciativa presentada por la formación localista en relación con la salud bucodental.

Los de Fatima Hamed recuerdan que en noviembre de 2021 salió adelante la propuesta en la que se solicitaba la realización de un convenio con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Ceuta para facilitar el acceso a la salud bucodental, tanto a la población en riesgo de exclusión social, como para aquellas familias cuyo poder adquisitivo imposibilite hacer frente a ciertos tratamientos necesarios.

En definitiva, el grupo municipal se refiere a intervenciones relacionadas con caries (obturaciones), prótesis removibles, tratamiento de raíces (endodoncias), curetajes, etcétera. Unos tratamientos necesarios que afectan directamente a la salud y que, insisten, “no cubre el servicio público de salud y a los que no llegan más del 40% de la población de nuestra ciudad”.

El MDyC volvió a poner de manifiesto su voluntad para reducir las desigualdades sociales en el ámbito de la salud bucodental, por lo que presentaron una enmienda a los Presupuestos para los años 2022, 2023 y 2024.

Partida presupuestaria para prestaciones fuera del sistema público de salud

Por ello, propusieron la creación de una partida presupuestaria con el fin de mejorar el acceso a prestaciones sanitarias que no forman parte de la cartera de servicios del sistema público de salud.

Como consecuencia, los localistas quieren saber cuál es el motivo del retraso para que después de tres años no se haya puesta en marcha este proyecto. Asimismo, necesitan conocer qué gestiones ha llevado a cabo el Ejecutivo con respecto a esta medida.

Por último, van a preguntar si se barajan fechas para la puesta en marcha de esta medida con la que facilitar el acceso a la salud bucodental a las familias ceutíes.

Tags: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de CeutaSanidad

Related Posts

jovenes-marruecos-asilo-frontera-3

El PSOE defenderá una moción en apoyo a la regularización de inmigrantes

hace 3 horas
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 8 horas
EFE

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

hace 10 horas

El PSOE quiere que los ceutíes sepan cómo se gasta cada euro

hace 1 día
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 1 día
centro-salud-otero-sala-espera-750x422

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días

Comments 3

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Esas supuestas desigualdades pasan por dar trabajo digno y bien remunerado a esos padres de familia, no andar repartiendo migajas para vengan a besarte la mano. Hipocresía por doquier a costa de los que trabajamos. Yo si tengo que pagar el dentista de mis hijos y de los hijos de otros... Venga ya con la cara dura

  2. Defraudado comentó:
    hace 2 años

    No nos vendas la moto ,,,ya está pactado todo ,todo mentira ,el PP miente y tú justicias ,vete a contárselo en otra parte ya te conocemos ,vende patria ,

  3. PEPE comentó:
    hace 2 años

    Que quieres que con nuestros impuestos le arreglemos la boca a todos los fumetas con los dientes podridos por culpa del hachís de Ceuta. Pues que fumen menos y ahorren para el dentista como todo el mundo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023