La dirigente de MDyC, Fatima Hamed, ha denunciado el “trato denigrante al que se está sometiendo a la población de Ceuta cada vez que quiere cruzar esa frontera con el país vecino de Marruecos”, instando al Gobierno y al PSOE a pronunciarse y actuar de una vez.
“Nos mintieron respecto a la aduana comercial, no hay ningún tipo de aduana comercial y es lamentable cómo pasan los meses y nuestra gente, la gente de Ceuta, cada vez que está en Marruecos y viene parece que está realizando algún tipo de actividad ilícita única y exclusivamente por traer alimentos a sus domicilios”, expone Hamed en un vídeo hecho público este sábado a través de redes sociales.
Hamed lo tiene claro. Esta situación se produce porque “la Delegación del Gobierno ha dado esas instrucciones, ha dado esas pausas y obliga a que se confisquen y requisen esos alimentos que excedan en diez kilos y, por supuesto… unos sí y otros no”, sentencia.
“Así nos encontramos la surrealista situación de que la gente tiene que pasar determinados alimentos, me da hasta vergüenza especificar cuales, como digo, como si fuese contrabando, como si fuese droga, como si estuviéramos haciendo algo malo”, critica.
“Esa Delegación del Gobierno que dirige el Partido Socialista es la que nos está sometiendo todo esto y es a la que exigimos desde el MDyC a que de una vez por todas cambie esas instrucciones y esas pautas”, detalla Hamed.
“Si no hay aduana comercial, que regulen esa circulación de viajeros y que permitan a los ceutíes traer a sus domicilios los alimentos que sean pertinentes”, matiza.
Las colas “horribles” que se tienen que seguir aguantando
La líder de MDyC alude también a las infernales colas que siguen produciéndose, “horribles colas que hay que aguantar”. “Es inhumano. Hemos eliminado afortunadamente esas imágenes que porteaban y hacían de mulas cargando bultos terroríficos, pero lo hemos cambiado por la imagen de ceutíes que tienen que estar horas y horas en la frontera; en coche, a pie o en moto, tanto para ir como para venir.
¿Dónde está el Partido Socialista? Ausente. Porque no sirven para nada, porque no miran por los ceutíes”, denuncia.
“Exigimos al PSOE que se ponga las pilas de una vez y a la Delegación del Gobierno que actúe como tal, que deje de ponerse de lado, que es lo que están haciendo porque es muy cómodo en esa situación”.
MDyC advierte de que “si vemos que en estos días no se adopta ningún tipo de resolución, plantearemos otro tipo de acciones; porque desde luego lo que está ocurriendo en esta frontera es impermisible, es una vergüenza y es denigrante para todos los ceutíes en este pleno 2023 y en este pleno mes de Ramadán”.
Las normas, están para cumplirlas,Señora Ahmed, usted se imagina, pasando los caballas kilos y kilos de comida por la Aduana de Algeciras? Por favor, queremos ser civilizados, seamos lo para todo!! Y además estamos protegiendo, a muchos pequeños comercios de fruta, gestionados por caballas musulmanes que han proliferado a raíz de los problemas con la Frontera del Tarajal!.
segun la legislacion europea hay un listado de productos que no pueden entrar en espacio europeo, pero claro como ahora estamos en periodo electoral nos preocupamos de eso dicho listado esta en todas las fronteras de la union europea
Sigo diciendo y reiterando que tienen personal y formas para que esto funcione pero los dos países están por volver a cerrar la frontera y no será muy tarde no les interesan que sus paisanos españoles y marroquíes puedan visitar ambas ciudades, el viernes día 14 a las 14.00 horas nuevamente dejan a un agente español sellando y controlando pasaportes entrada a marruecos lo que supuso una cola hasta cerca entrada aduana, otras veces se le enciende el piloto al inspector de servicio o algún agente que colabora con su compañero pero que es lo que pasa, ellos lo saben, pero quieren que nos aburramos y no pasemos a marruecos.
La cabra siempre tira al monte, y bla bla y más bla bla, siempre lo mismo y para los mismos.
Que dice ahora el sr Juan Gutierrez
Es cierto que la frontera está demasiado restrictiva para los Ceutís, pero si nos dejan un poquito seguro que habrá gente pasando todos los días varias veces para hacer contrabando y también colapsaría el paso.
Soluciones hay, pero hace falta tiempo, infraestructuras y mucho personal para llevarlas a cabo.
Jajajaja...... jajajaja......!
Toda la razón Fátima, eres la única que lucha por los ceutíes. Seguimos siendo ciudadanos de tercera, no le importamos a nadie.
Ojalá pueda llegar el cambio contigo...
Hay que gastarse el dinero en Ceuta. En nuestro país, nuestra Ceuta. Si nos gastamos el dinero en Marruecos no comen los nuestros.
Si te traes el pan, la verdura, pescado de Marruecos … comes tú, pero no tus vecinos de Ceuta.
Puro egoísmo !!!
Y al revés, te dejan llevar comida a Marruecos ?
Eso no se denuncia ?
Y los partidos políticos qué dicen ?
Qué hacen ? Pues … campaña electoral !!!
Pero que egoístas y qué tontos somos !!!
Por favor !
Es lo que hay. A acatar las leyes. Y si no se debe pasar nada , no se pasa nada. Así se fomenta la economía local. Pero claro querer hacer vida en Marruecos y en Ceuta al mismo tiempo es difícil y querer tener las ventajas de los dos lados, pues también.
Pagar un examen de sanidad para traer comida de África,ah que no interesa.
Tiene toda la razón Fátima es una vergüenza, mucho chau chau del Psoe por los votos pero no solucionan nada aquí, muchas promesas y golpes de pecho pero pocos hechos.
No se puede hacer lo que te venga bien (Fátima) es una frontera internacional y deben tener sus controles exhaustivos...de otra manera sería un descontrol...traería problemas serios de tipo sanitario, económicos y laborales. Inxaallah.
Yo creo que con la frontera cerrada se estaba mejor.
Buenas estuve en la frontera el viernes visto con mis ojos es que la policía marroquí tenia 3 puestos activados para verificación del pasaporte lamentable mente a 5 min de llegar la hora de romper el ayuno van y cierran la frontera hasta pasado 15 min eso si es triste y lamentable el gobierno de la nación tiene que parar esto xq un policía no es nadie para serás una frontera sin las ordenes del ministerio de interior de Marruecos