• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Mayor de 50 años y sin empleo?: estos recursos formativos le ayudarán  

El SEPE recuerda los recursos que ofrecen la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Fundación Endesa

Por Beatriz Martínez
21/11/2023 - 20:45
nuevas-ofertas-trabajo-ceuta-empleate
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recomienda a aquellos profesionales mayores de 50 años, incluyendo algún vecino de Ceuta, que deseen potenciar sus oportunidades y mejorar su empleabilidad, aprovechar los recursos formativos que existen para este fin.

Hacen referencia específica a lo que ofrecen la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Fundación Endesa, a través de la Plataforma Digital Savia.

Como ejemplo de las formaciones a las que pueden acceder los interesados, desde la Fundación Endesa y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo hacen referencia a una serie de cursos con temáticas distintas.

‘Linkedin para seniors como herramienta para generar negocio y empleo’, es una de las opción para permitirle a las personas “tener perfil optimizado en LinkedIn, ya sea de cara a encontrar empleo o de cara a conseguir nuevos clientes”.

? @Fundae_es y @FundacionEndesa ponen a tu disposición recursos formativos de su plataforma digital #SAVIA para la potenciación de oportunidades y mejora de la empleabilidad de los profesionales mayores de 5️⃣0️⃣ años.

¿Cuál te interesa? ➡️ https://t.co/gRXlA8Ox1P pic.twitter.com/CCTj0zE9BH

— SEPE (@empleo_SEPE) November 21, 2023

Asimismo, existe la posibilidad de descubrir las habilidades necesarias para adentrarse “en una de las profesiones más demandadas” con la formación ‘¿Por qué te interesa el Big Data?’.

‘La fuerza del networking’ es otra de las posibilidades a disposición de los mayores de 50 años en búsqueda de empleo o de mejores oportunidades.

Otra formación que puede resultar de mucha utilidad es la de ‘Cómo ser más visible a través de tu perfil de Linkedin’ y ‘Cómo preparar una entrevista de trabajo’, este último ofreciendo una serie de consejos y recursos “para enfrentarnos a una entrevista de trabajo y superarla con éxito”.

Son en total 41 cursos, con una duración de una hora entre los que también destacan ‘Covid-19: salidas profesionales en la Silver Economy’, ‘Transformación profesional: tu carrera post Covid-19’, ‘¿Cómo afrontar la búsqueda de empleo en el nuevo entorno Digital?’,  ‘Metodologías ágiles para reinventarte profesionalmente’ y ‘Un emprendedor de película’.

Etiquetas: Empleo y trabajoMayoresServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Contenido relacionado

Agradecimiento de un militar al hospital de Ceuta: el poder del positivismo

Ceuta, sin médicos especializados suficientes: “Por ser de una edad avanzada no significa que se le abandone”

hace 6 días
¿Qué pasará con las pensiones en diciembre y qué días se define su subida?

¿Qué pasará con las pensiones en diciembre y qué días se define su subida?

hace 1 semana
novedades-laborales-ceuta-ofertas-empleo-distintos-sectores

Novedades laborales en Ceuta: 11 ofertas de empleo en distintos sectores

hace 1 semana
presidenta-tribunal-supremo-abordara-vivas-consecuencias-entrada-masiva-ceuta

CSIF: El Tribunal Supremo elimina el límite anual del permiso de 5 días por familiar enfermo

hace 1 semana
La 'Mochila para mayores', el 29 de octubre en los Jardines del Sarao

La 'Mochila para mayores', el 29 de octubre en los Jardines del Sarao

hace 1 semana
El COE de Ceuta acerca a empresas y desempleados para mejorar sus opciones laborales

El COE de Ceuta acerca a empresas y desempleados para mejorar sus opciones laborales

hace 1 semana

Comentarios 1

  1. Saba comentó:
    hace 3 años

    Que empiecen por alfabetización, que es lo que hace falta en Ceuta

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026