• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las matrículas en los CEPA Edrissis y Miguel Hernández, hasta el 8 de julio

La convocatoria es la primera para la educación secundaria que se imparte en los centros de educación de personas adultas

Por Isabel Jiménez
04/07/2024 - 15:50
matricula-cepa-miguel-hernandez-julio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hasta el próximo 8 de julio permanecerá abierto el plazo, el primero de dos, para la matriculación en la Educación Secundaria que se imparte en los centros de educación de personas adultas (CEPA) de Ceuta, correspondiente al próximo curso 2024-2025.

La convocatoria está dirigida al alumnado de nuevo ingreso en ambos CEPA de la ciudad: el Centro de Educación de Personas Adultas Edrissis y el Centro de Educación de Personas Adultas Miguel Hernández.

Junto con el anuncio, desde ambos centros de adultos han querido animar a todo el alumnado que aún no tenga esa titulación a “que se matricule durante esta fecha”.

Han aprovechado la oportunidad para recordar que “la enseñanza de adultos facilita el estudio de los cursos por cuatrimestres”, señalando además que el primer cuatrimestre empieza en septiembre y acaba en febrero, mientras que el segundo comienza en febrero y finaliza en junio.

Del 2 al 11 de septiembre se abrirá de nuevo la matriculación en estos centros para los estudios de Secundaria e Iniciales y del 3 al 11 de septiembre para las enseñanzas “no formales” (PEALC, DELE y preparación de algunas asignaturas de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años).

Para los interesados en inscribirse en el CEPA Miguel Hernández la matrícula se hará a través de su página web.

Mientras que en el CEPA Edrissis la matrícula se hará a través no solo de su página web, sino también de su blog y presentándose personalmente en el centro y entregando en el centro la documentación requerida.

Hay que recordar que Ceuta dispone de dos Centros de Educación para Adultos, el CEPA Edrissis y el CEPA Miguel Hernández para todos los mayores de 18 años que deseen cursar la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

Actualmente, además de estas enseñanzas (ESPA y ESPAD), se imparten también clases de Español para Extranjeros (PEALC), Enseñanzas Iniciales I y II de Educación Básica de Personas Adultas, cursos vía internet (Aula Mentor), preparación de algunas asignaturas de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y preparación de la prueba de acceso a Grado Medio.

Tags: educaciónInstitutos de Enseñanza Secundaria (IES)MayoresUniversidad

Related Posts

centro-adultos-edrissis

La Ciudad resuelve las becas 'Segunda Oportunidad' para la formación de personas adultas

hace 1 hora
tres-iniciativas-impulsar-proyectos-vinculados-sociedad-digital-ia

Lista provisional de beneficiarios de las ayudas extraordinarias para estudios universitarios

hace 2 horas
centro-asesor-mujer-anuncia-cierre-mantenimiento-instalaciones-gimnasia

El Centro Asesor de la Mujer anuncia el cierre por mantenimiento de las instalaciones de gimnasia

hace 22 horas
josefa-dominguez-persona-longeva-miramar-alto-029-portada

Josefa Domínguez, la persona más longeva de Miramar Alto con 95 años

hace 2 días
ucrania-fuerzas-armadas-sahel-se-cuelan-uned-002

Ucrania, las fuerzas armadas o el Sahel se cuelan en la UNED

hace 3 días
ugr-pib-ceuta-estudio-generacion-valor-impacto-socioeconomico

La UGR representa un 3,35% del PIB de Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023