• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mateos pide a los ceutíes “responsabilidad y no bajar la guardia” en Navidad

La delegada del Gobierno ha lamentado que entre la primera y segunda oleada ya han fallecido 57 personas a consecuencia del COVID-19 y que “cada vez que cometemos una imprudencia nos ponemos en peligro y están en juego muchas vidas”

Por Paola Pérez Cuenda
02/12/2020 - 11:42
delegacion-gobierno-salvadora-mateos-rueda-prensa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La segunda ola del coronavirus parece ir amainando en el conjunto del país y también en Ceuta después de meses con duras restricciones. La vista está ahora puesta en cómo serán las Navidades y qué medidas se adoptarán para unas fechas en las que las reuniones y las comidas familiares están a la orden del día. El debate está en si relajar las restricciones o mantenerlas y, de fondo, permanece el temor a una tercera ola de la COVID-19.

Por todo ello, la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha pedido a los ceutíes “responsabilidad y no bajar la guardia” ante las fechas navideñas que se aproximan “porque los expertos están hablando ya de una posible tercera ola y lo que pido a todo el mundo es responsabilidad porque están en juego muchas vidas”, ha explicado.

En este sentido, Mateos ha dado el pésame a la familia del fallecido de este pasado martes que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta y “a todas las familias que han sufrido pérdidas desgraciadamente en esta pandemia”.

“Pese a que la situación va mejorando gracias al esfuerzo colectivo de la ciudadanía y a que se están cumpliendo las medidas no podemos bajar la guardia. Se puede producir una tercera oleada del virus, según dicen los expertos y no podemos bajar la guardia. En la primera ola fallecieron solo cuatro personas, en la segunda llevamos ya 53 desgraciadamente y no podemos bajar la guardia porque cada vez que cometemos una imprudencia nos ponemos en peligro y están en juego muchas vidas”, ha continuado.

A preguntas de los medios sobre si es partidaria de eliminar las restricciones o mantenerlas de cara a la Navidad, la delegada del Gobierno ha explicado que se trata de “una pregunta muy difícil” porque “son fiestas donde tendemos a ver mucha gente junta”. “En Ceuta el 24 de diciembre siempre ha sido en la calle, por eso lo que pido es responsabilidad, que todo el mundo vaya con su mascarilla y guarden las distancias porque cada vez que hacemos algo mal ponemos en riesgo a todos”, proseguía.

“No tengo inconveniente en reunirme con ellos”

Por otro lado, este pasado martes los sanitarios exigían una reunión con la Delegación del Gobierno para que de esta forma se conozcan sus reivindicaciones “de primera mano” y poder actuar tras seis concentraciones “sin respuesta alguna” del Ingesa “ni de nadie”. Al respecto, Salvadora Mateos ha explicado en que no tiene “inconveniente alguno” en reunirse con los sindicatos representantes de estos sanitarios.

“Me llama muchísimo la atención que cada vez que alguien quiere algo de la Delegación se va a la prensa, con lo fácil que es venir aquí o hacer una llamada y más teniendo en cuenta que recibo a todo el mundo. Me parece incongruente que se haga por la prensa, pero por supuesto no tengo inconveniente en reunirme con ellos”, ha concluido.

Tags: CoronavirusDelegación del GobiernoNavidadSanidad

Related Posts

uci-hospital-refuerza-capacidad-pacientes-oncologicos-cardiacos

La UCI del hospital refuerza su capacidad para pacientes oncológicos y cardíacos

hace 11 horas
hantavirus-positivo-ratones-nadadores-fallece-guardia-civil-001

Última hora hantavirus: un positivo, ratones nadadores y fallece un guardia civil

hace 21 horas
estricto-protocolo-cuarentena-espanoles-crucero-hantavirus

Así es el estricto protocolo de cuarentena de los 14 españoles del crucero afectado por hantavirus

hace 2 días
EFE

El crucero con el brote de hantavirus llega a Tenerife para iniciar el desembarco de pasajeros

hace 2 días
Evacuado-Murube-Ceuta-Castellón-golpe-de-calor-001

Rapidez y profesionalidad: claves de Cruz Roja en el AD Ceuta-Castellón

hace 3 días

Ceuta recibirá 225.000 euros en ayudas para el transporte de mercancías

hace 3 días

Comments 1

  1. Ceuti comentó:
    hace 5 años

    Medidas ? Que se deje una patrulla fija por las inmediaciones de la biblioteca de 18 a 22 horas de viernes a domingo y previo a cualquier festivo.
    Se ponian las botas de sancionar y así evitarían
    Muchísimos contagios de imprudentes que piensan que esto no va con ellos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023