Dice el portavoz del Gobierno que sabe del interés de promotores por montar una instalación en Ceuta para despedir a las mascotas con dignidad. Es decir, para despedirlas sin tener que meter sus cuerpos en un congelador para, como si fueran basura, mezclarlos con restos de todo tipo y llevarlos a incinerar.
Esto es lo que se hace en Ceuta. Una aberración consentida a la que el Ejecutivo local no ha hecho caso en años.
Ahora, ante la presión social que cada vez va a más, dicen que comparten ese interés por disponer de una especie de crematorio para incinerar a las mascotas. Lo dicen para buscar la manera de salir airosos de la crítica extendida, porque ya este asunto se debatió años atrás en sesión plenaria y sirvió para bien poco.
“La Ciudad intentará poner un crematorio de mascotas”. Esto dijeron en un pleno en septiembre de 2023. Ahora, en abril de 2025 repiten lo mismo.
En 2023 se comprometieron a iniciar los trámites para poner en marcha un horno crematorio, ahora nos cuentan que hay promotores interesados en ello. Mañana nos trasladarán otra milonga. Mienten, están preparados para ello, para mentir, engañar y reírse del personal.
No van a hacer nada. Quítense las ilusiones porque este Gobierno va a hacer bien poco por atender las quejas de la ciudadanía. Las mascotas no votan, tampoco son empresarios amigos de algún que otro consejero que con dinero público aprueba proyectos desastrosos.
Por eso van a seguir con el mismo modus operandi del que echan mano siempre para entretener a la gente: prometer y prometer para nada hacer.
No les preocupan nuestras mascotas, mucho menos las querencias de una sociedad que aguanta todo lo que le echen. Somos así. Por eso estamos aquí llorando nuestras penas mientras ellos, los políticos, se siguen riendo de nosotros.
Carmen menos mal que te tenemos a ti para que digas las cosas como son y pongas a esta panda de politicuchos de tres al cuarto en su sitio.
Estoy seguro que las declaraciones que ha hecho el “político” de turno son más de lo mismo y que su intención es que se deje de hacer presión, pero lo mejor es hacer caso de lo que dice este artículo y seguir como si nada hasta que cumplan su palabra (si es que estos individuos saben que es eso) y pongan una incineradora para animales.