El Consejo de Administración de Acemsa ha aprobado este lunes la modificación del proyecto del parque urbano y construcción de un aparcamiento entre Los Rosales y Poblado Regulares para, por una parte, ampliar en seis meses el plazo de ejecución, y por otra, incrementar el presupuesto en casi 650.000 euros (649.535 euros).
Este aumento se debe que se quiere incluir a un refuerzo del alumbrado público, la adecuación de la pista deportiva, la construcción de un nuevo vial de conexión y otras actuaciones complementarias que se ha visto necesario acometer con el transcurso de las obras y que no estaban contempladas en el proyecto inicial.
En este caso, la propuesta se ha aprobado por unanimidad de los presentes.
Hay que recordar que, con la construcción de este parque, la Ciudad prevé la creación de un gran pulmón verde y sostenible en el extrarradio de la ciudad para el ocio y disfrute de los vecinos, especialmente en lo referido al contacto con la naturaleza y la práctica deportiva.
Entre las dos barriadas se instalarán pistas de petanca homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y, para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia.
Además, se proyectará la ampliación del aparcamiento existente ubicado en la zona sur de la parcela, en la que estará la entrada principal al parque, tal y como recoge en el proyecto inicial.
Este prevé un total de cuatro accesos, dos desde el nuevo espacio de estacionamiento de vehículos en el que se ganarán 186 plazas.
El plazo de ejecución de la obra se estimó en 10 meses, pero ahora se ha ampliado por 6 meses más. Hay que tener en cuenta que las obras se tuvieron que paralizar por unos incidentes con los vecinos, algo que hizo que los trabajos se retrasaran.