La repatriación o pasillo humanitario, como se les estuvo llamando a las últimas que se produjeron con el país vecino para sacar a los marroquíes que se quedaron atrapados por el cierre fronterizo en Ceuta, se ha quedado totalmente paralizada por la no respuesta de Marruecos. La intención de la Delegación del Gobierno en Ceuta era que este traslado se produjera antes del mes sagrado para que los musulmanes pudieran estar junto a sus familias en estos duros momentos, pero Marruecos no ha contestado pese a la insistencia de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, tal y como ha confirmado la Administración central a El Faro de Ceuta.
Esa falta de respuesta no ha impedido, no obstante, que la delegada siga insistiendo para que este traslado se haga cuanto antes.
La Delegación del Gobierno de nuestra ciudad, que ha hecho varias repatriaciones, habilitó un número de teléfono para que estas personas se pudieran apuntar en una lista, para saber de antemano quiénes eran los que querían regresar a su país de origen.
Más de 200 fueron los que rápidamente se apuntaron para una repatriación que ahora ha quedado en el aire y que no se sabe cuándo se podrá llevar a cabo. Una situación complicada la de estas familias que se encuentran lejos de sus seres queridos, y en muchas ocasiones sin un sustento económico para poder subsistir en nuestra ciudad.
En estos días, la institución de la plaza de los Reyes esperará una respuesta que dé luz verde al bloqueo para que se pueda llevar a cabo este traslado. La intención ya que no se materializó antes del comienzo del Ramadán, pero se espera que se haga antes de que finalice este mes sagrado para que al menos los últimos días estén juntos a sus familias después de más de un año separados por el cierre fronterizo.
Una situación más que difícil para estos marroquíes que esperan atentos al teléfono para recibir el aviso de que ya es posible cruzar el paso del Tarajal.
A Marruecos hay que quitarles las ayudas que reciben de Europa y cortarle el chollo que tiene el rey, que tiene abandonado a su pueblo y se queda con todo el dinero el sinvergüenza, lo que tenian que hacer los ciudadanos es echarse a la calle como han echo en otros países arabes y echar a su Rey y despojarle toda su riqueza
Te podría contestar pero sé que no me lo publican ,por eso no me molesto en hacerlo.
NI QUE SEA RAMADAN NI FECHAS DE FAMILIARES NI REZAR, NI EL TEMPLO DE TODOS, CON PERSONAS QUE TIENEN PRECARIEDAD ECONÓMICA Y ENFERMOS QUE NECESITAN MEDICARSE, NO LES VALE CUANDO VAN A LA MEZQUITA 5 VECES AL DIA Y SE LE APARECIERA EL GRAN ALA Y LE DIERA UN SUSTO DICIENDOLE HERMANO NO SEAS PECADOR, QUE RELIGION ES ESTA Y TODAS QUE NO SE PREOCUPAN POR EL PROJIMO, SEAN MARROQUIS, SEAN EUROPEOS, TAN SOLO VALE EL TRONO Y EL DINERO, NOS HEMOS DESHUMANIZADOS.
De un país que no deja entrar a su súbditos en su propio país, ya sobra decir nada más.
Maruecos no es un pais de la union europea puede aser lo que kieras aver si nos enterramos chavales.y no roba las ayidas ke reciven de europa no como mi pais españa ke nos roba a diario.
Paralizar los fondos Europeos para ese País.España tiene derecho de veto.
Denuncia ante la Unión Europea es lo que procede, que vean en Europa como ese socio prioritario (Marruecos) actuá con sus nacionales, que tenga consecuencia en los acuerdos Unión Europea-Marruecos, es lo único que les haria cambiar, ya está bien de tanta soberbia que pagan hasta los suyos, ya esta bien!
El Gobierno de la Noción debería de llamar al Embajador/a de Reyno de Marruecos en España a Consulta y plantearle la situación de sus súbdito en la Ciudad Española de Ceuta.
Señora delegada, Usted por mucho que quiera, no puede hacer nada con Marruecos, y usted lo sabe, porque sus jefes son los responsables y callan