Según publica el diario digital le360.ma, la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), quiere ayudar a las autoridades a encontrar una solución alternativa para las familias afectadas por la prohibición de este tráfico informal, estando de acuerdo con las medidas impuestas por los servicios de aduanas marroquíes para combatir el contrabando.
Las repercusiones positivas del dispositivo contra el contrabando en Bab Sebta -como se llama el lado marroquí de la frontera con Ceuta- ya están empezando a sentirse en la cartera de pedidos de las empresas.
"Varios de nuestros miembros han podido recuperar clientes en la región norte", dijo Mehdi Tazi, vicepresidente general de la CGEM al diario marroquí.
La confederación de empleadores está satisfecha con estas medidas; consideran que indudablemente "darán nueva vida a los sectores de la industria nacional", y declaran que no quieren renunciar a su responsabilidad "social" hacia cientos de familias, que vivieron principalmente de actividad de contrabando tanto en la frontera con Ceuta como con Melilla.
"En coordinación con la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) y las autoridades locales, actualmente estamos trabajando con las empresas miembros de CGEM para alentarlos a extender su actividad a las áreas afectadas por estas medidas", dijo Mehdi Tazi a le360.
Por último, anuncian que algunas asociaciones relacionadas con la Confederación se moverán para encontrar una alternativa a estas familias, con el apoyo de las autoridades públicas.
Este es un problema serio y en cuyo trasfondo esta las reivindicaciones ilegítimas de Ceuta y Melilla. Si a todo ello le sumamos la inectitud de las autoridades políticas españolas, y de la pasividad de la C.E., es posible que estas decisiones unilaterales del gobierno marroquí tengan consecuencias a largo plazo .
Marruecos parece no haber aprendido de las Primaveras Árabes, esta muy tranquilo porque los gobiernos de E.E.U.U y de la U.E. apoyan su dictadura . ¿Pero será así siempre?. España debe de salirse de ese juego internacional, y demostrarle en este caso a Marruecos, que es solo un país mas de África, sin relevancia internacional y que juega en regionales. Para ello debe de asumir su responsabilidad en diversos temas relacionados con este país, empezando por reconocer y apoyar ante la O.N.U, a los refugiados Saharagüis, y admitir la independencia y la devolución de dichos territorios a sus dueños legítimos. Además la ONU ya disctaminó que España sería el administrador del ilegítimamente ocupado Sahara Occidental, hasta que el Frente Polisario y Marruecos llegasen a un acuerdo o entendimiento.
Para empezar ese sería un buen tema, para ponerle a este país represivo de Marruecos los puntos sobre las íes.
Pero tropezamos con la falsa dignidad y falta de conciencia de los dirigentes políticos españoles, que en la oposición son verdaderos predicadores, para pasar a ser tiburones y antipatriotas en sus periodos de gobernantes.
LA GRAN MAYORIA DE LOS EMPRESARIOS DEL TARAJAL YA SABEMOS QUE SON ,Y COMO DICE EL REFRANERO CEUTI ,LA CABRA TIRA AL MONTE
El hambre???? Jo no veas.
Edesde ceuta ya no queremos alternativa ahora que se busquen la vida,,, los traidores de Marruecos nos la volverán a jugar si esto se arregla. Marruecos no es agradecido, no agradece la de hambre que le hemos quitado a su pueblo...
M