La particular ‘playa’ que se ha generado en el espigón del Tarajal y el estado del vallado son asuntos que están encima de la mesa de la Delegación del Gobierno en Ceuta. También de Interior. Así lo ha recalcado el delegado del Gobierno, Miguel Ángel Pérez Triano, en declaraciones a los periodistas.
A pesar de los destrozos, muchos ellos asociados al temporal, el delegado defiende el trabajo y la labor del Ministerio bajo el control de Fernando Grande-Marlaska en el mantenimiento de unas infraestructuras de las que recelan los propios guardias civiles.
“Los temporales han hecho estragos en muchas zonas de la ciudad y obviamente también en instalaciones de la administración y en la frontera. Estamos en ello, se está invirtiendo una importante cantidad de dinero en el estado de la frontera, del vallado… Interior lo sabe y estamos trabajando en todo ello”, ha avanzado a los periodistas.

Interior está informado “desde el minuto uno” de todas las infraestructuras fronterizas
Triano, quien escasamente lleva una semana en el cargo, carece de datos concretos sobre el espigón-playa del Tarajal, pero ratifica que Interior está enterado de todo “desde el minuto uno”.
También resalta que “se está evaluando todo el vallado”, recordando que “en los últimos años se han invertido unos 18 millones de euros en total en todo el vallado y se está evaluando, haciendo reparaciones e instalando nuevos sensores”, ha defendido.
Se rechaza la sensación de abandono
Los guardias civiles recelan de una situación que consideran desastrosa, toda vez que hay partes de la valla muy afectadas en donde prácticamente no funcionan los sensores o han sido lastradas con auténticos agujeros por los que cruzan los inmigrantes.
A eso se suma el mal funcionamiento de las cámaras y sensores. Delegación del Gobierno niega esa sensación de abandono por parte de Interior.






Señor Marlaska, su inacción es preocupante, las fuerzas de seguridad solicitan su ayuda.
¿Por qué no les quiere ayudar? Igual es hora de mirar atrás. O de irse, le tiene que pesar mucho la promesa de las retiradas de las concertinas no humanitarias ,por unos peines invertidos no humanitarios y deficientes .
No priorice sus responsabilidades con las inversiones porqué es indefendible.