• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los espigones fronterizos que abandona Interior y la valla coladero en temporal

Las borrascas han degradado todavía más las estructuras marítimas fronterizas, dejando al límite la de Benzú. Mientras, los saltos por el perímetro son constantes

Por Carmen Echarri
28/01/2026 - 15:06
Fotos y vídeo: Joaquin Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los espigones fronterizos, sobre todo el de Benzú, se están viendo afectados por las borrascas. La estructura que separa Beliones de la barriada de Ceuta ya ha sufrido cuantiosos daños.

Los temporales no hacen más que degradar una base que ha sufrido grandes daños en su extremo final hasta el punto de imposibilitar que los guardias civiles puedan intervenir.

 

1 of 4
- +
espigones-valle-frontera-temporal-4

A pesar de los proyectos anunciados por el Ministerio del Interior, el hecho es que el espigón presenta un grave deterioro. Pone en peligro a los propios agentes de la Guardia Civil y a los inmigrantes que intentan sortearlo.

El mar embravecido ha dejado este miércoles escenas peligrosas. Cualquier persona que intente el cruce se enfrenta a una muerte más que probable. Peligro hay también para las embarcaciones. Impracticable la zona para las patrulleras de la Guardia Civil a riesgo de volcar.

Entradas de inmigrantes por mar, pero sobre todo por el vallado

Durante el día de ayer, varios inmigrantes, muchos de ellos menores de edad, quisieron entrar a Ceuta por esta vía. También lo pretendieron por el Tarajal, espigón afectado por las borrascas.

Las asociaciones de la Guardia Civil, como es el caso de AEGC, han denunciado en varias ocasiones esa situación de riesgo que hoy más que nunca se hace notar. Sobre la estructura de Benzú se han ejecutado varias actuaciones de mero parcheo, hoy se trabajaba en la zona para revisarla.

Por el vallado ha sido una madrugada de cuantiosos intentos de entrada y de pases efectuados. No solo hoy, así se lleva desde hace días. Las entradas se producen sorteando una estructura que no funciona y los vídeos de esas celebraciones a las puertas del centro de estancia temporal vienen a significar una realidad evidente.

Las situaciones adversas marcadas por las borrascas que encadenan una con otra tienen sus consecuencias en una realidad migratoria sobre la que ahora se tendrá que pronunciar el propio Ministerio del Interior en su balance quincenal.

Tags: BenzúFronteraInmigraciónMarítima y TransportesMarruecosTemporalTiempo y clima

Related Posts

cuatro-muertos-heridos-grave-accidente-trafico-guercif (3)

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

hace 9 horas
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 11 horas
balearia-activa-mayor-despliegue-operacion-paso-estrecho

Baleària activa su mayor despliegue para la Operación Paso del Estrecho

hace 13 horas
hoja-ruta-marruecos-mundial-2026-tres-amistosos

La hoja de ruta de Marruecos para el Mundial 2026: tres amistosos de alto nivel

hace 15 horas

Triano ensalza la labor de la Guardia Civil en la frontera y el mar

hace 17 horas

De la expulsión a la revocación: el BOE rectifica un expediente de extranjería en Ceuta

hace 21 horas

Comments 1

  1. Caballa comentó:
    hace 4 meses

    No os da vergüenza!!! Todos los días los Guardias en peligro y personas también. Y vosotros sois solicitas? Que vergüenza dais.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023