• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 23 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marlaska defiende cómo se hicieron las devoluciones de menores a Marruecos

El ministro se pronuncia tras el fallo del Supremo y resalta que se defendió el interés del menor "en todo momento"

Por Carmen Echarri
23/01/2024 - 12:55
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este martes de que en las devoluciones de menores desde Ceuta a Marruecos en agosto de 2021 las autoridades se ajustaron "en todo momento" al ordenamiento jurídico y actuaron bajo el principio superior del interés del menor.

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la comisión de Interior, Marlaska ha respondido a la sentencia del Tribunal Supremo que confirmo que la devolución de menores desde Ceuta a Marruecos en agosto de 2021, llevada a cabo por la Delegación de Gobierno, fue "ilegal" por la "absoluta inobservancia" de la Ley de Extranjería y porque lo prohíbe "de manera lapidaria" el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Tras dejar claro que el Gobierno respeta las resoluciones judiciales, Marlaska ha defendido que las autoridades competentes en la materia "actuaron en todo momento con el convencimiento pleno de ajustarse al ordenamiento jurídico y siempre bajo el principio del interés superior del menor".

Un interés del menor protegido

Este interés del menor, ha añadido, "es un principio que rige de una forma taxativa y expresa al conjunto de poderes del Estado y al Gobierno", por lo que las administraciones autonómicas y locales dirigen sus actuaciones con este parámetro.

Y ha zanjado: "Estoy absolutamente convencido que las autoridades competentes, en este caso, como en otros, actuaron con el convencimiento pleno de ajustar su actuación al ordenamiento jurídico e inspirados en todo momento por el interés de menor".

Es la primera manifestación oficial que presta Marlaska después de conocerse el contenido de esa sentencia que viene a ratificar las tesis que defendieron las distintas fiscalías nada más producirse la denuncia sobre la devolución que se estaba produciendo de menores que habían llegado a la ciudad con motivo de la crisis de mayo.

Solo el área de Menores de la Ciudad había advertido en Ceuta de esta ilegalidad.

Tags: Delegación del GobiernoGobierno de CeutaMarruecosMenores

Related Posts

amianto-planta-transferencia

El amianto: una amenaza para la planta de transferencia

hace 42 minutos
fuerte-piniers-se-habilitara-centro-interpretacion-001

El Fuerte de Piniers se habilitará como centro de interpretación

hace 54 minutos
ayuntamiento

Piden al PSOE que no difunda informaciones “falsas” sobre DAUBMA

hace 13 horas

Ceuta abre a consulta su nuevo reglamento para deportistas de alto rendimiento

hace 2 días
calida-recepcion-caballas-vuelven-tierra-016

Una cálida recepción a los caballas que vuelven a su tierra

hace 2 días
viaje-gratis-costa-requisitos-centro-mayor

¿Quiere ir de viaje gratis a la Costa del Sol? Estos son los requisitos

hace 2 días

Comments 2

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 1 año

    NO TE DA VERGUENZA MASLASKA DE MENTI Y MENTIR CUANDO TE CONVIENE

  2. John Smith comentó:
    hace 1 año

    Es curioso que este señor, Ministro del Interior, que ha ejercido de juez durante un buen numero de años, nos cuente ahora la milonga de que se actuó en todo momento conforme al ordenamiento jurídico, y actuaron bajo el principio superior del interés del menor. De esto se pueden abrir varias hipótesis de las que alguna será cierta, evidentemente. La primera, el Ministro del Interior no conoce las leyes a pesar de ser juez. El Ministro del Interior conocía que se estaba incumpliendo la Ley pero no intervino, lo que le convierte en cómplice y en prevaricador. Y la tercera, que el Ministro del Interior sabia que estaba prevaricando y, como es habitual ya en este gobierno, mintió en sede parlamentaria. No sé cual será la verdadera, pero las tres son muy graves.

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-efe-2025-1.jpg

    El tajín, la pastela y el cuscús que la Princesa Leonor comió en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El brindis con leche de pantera en la Legión al que asistió la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece Lali Orozco, la creadora del traje regional de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Policía de Ceuta corrupta": las pintadas que ya investiga el CNP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiere conocer la fragata donde navega la Princesa Leonor? Este domingo podrá visitarla en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023