Hoy era el día esperado por muchos escolares, era la jornada para celebrar el Carnaval de Ceuta. El CEIP Rosalía de Castro no ha querido ser menos y este martes ha festejado esta tradicional celebración, con disfraces ambientados en el videojuego Mario Bros.
Un día colorido, donde no faltaron el protagonista Mario Bros, también su hermano Luigi, además de la princesa Peach. Se pudieron ver Setas buenas y setas malas, mandos de videojuegos, también estrellas y demás elementos que suelen salir en esta acción.
El centro educativo lo tenía todo preparado y a primera hora de la mañana realizaron un pasacalles por las barriadas colindantes. Los padres y madres estaban esperando en la calle y los alumnos salieron por clases y disfrazados. Una de las partes más bonitas de este Carnaval en el Rosalía de Castro, donde el protagonista volvía a ser Mario Bros.
Una vez finalizado el pasacalles se realizaron diversos bailes en la puerta del cole. En esta ocasión con la música y coreografía ideada por la maestra de música, Guita Badammal. Lo hicieron los alumnos de infantil, Primero y Segundo de Primaria con una parte de la canción, posteriormente Tercero y Cuarto con otra y para terminar los escolares de Quinto y Sexto.
No se quedó la cosa ahí, ya que ahora para finalizar esta parte de los actos se procedió a un baile entre toda la comunidad educativa. Participaron maestros y maestras, padres y madres y por supuesto todo el alumnado. Ahora la cuestión era moverse a ritmo de la canción de Mario Bros del videojuego Just Dance.
Colorido y mucha acción para que todos pudieran disfrutar de este Carnaval en el colegio.
Para dar por concluido el mismo, todo el colegio se desplazó hasta el pabellón 'La Libertad', donde se llevó a cabo una gymkana. Varios obstáculos que tenían que superar los alumnos para finalizar con un caramelo o chocolate.
Una jornada de diversión donde el protagonista fue Mario Bros, pero donde de nuevo el CEIP Rosalía de Castro quiso mantener las tradiciones celebrando una de las fiestas más importantes del panorama nacional, el Carnaval.