• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Faro+Deportivo | Mario Barrientos: "Somos un equipo de barrio y humilde"

El entrenador de La Real Sociedad La Pantera ha hecho una valoración de la temporada culminada con el ascenso a la Segunda División B

Por Juan Carlos Sánchez
11/06/2024 - 21:41
Vídeo: María F. /Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Real Sociedad La Pantera es un joven equipo de nuestra ciudad que ha logrado esta temporada un hecho importante como ha sido el ascenso a la Segunda División B del fútbol-sala nacional.

Su entrenador Mario Barrientos ha hecho una valoración de lo conseguido por el equipo caballa: "La verdad es que es un equipo de barrio, un equipo humilde y hemos pegado el pelotazo subiendo a Segunda División B con mucho sacrificio porque nos ha costado mucho, con muchos problemas pero hemos terminado la temporada invictos, ya que de los dieciséis partidos de la liga ganamos quince y empatamos uno, más el del ascenso que ganamos por seis goles a uno a Melilla”.

Mario habló sobre la fundación de este joven club: “En la modalidad de fútbol-sala es la primera temporada que competimos con este equipo. Este equipo fue el 6 de Junio y anteriormente el Sporting, creo que más o menos son los mismos clubes, pero en fútbol-sala ésta ha sido su primera temporada”.

"Nos ha costado mucho con problemas pero hemos acabado bien la temporada"

Barrientos explicó que el salto al fútbol-sala fue para intentar lo que al final se ha conseguido, el ascenso: “Desde el principio había intenciones ya que cuando jugamos con el Sporting el partido de la Copa del Rey hicimos un bloque muy bueno, lo que pasa que por circunstancias había un equipo en Segunda B y se fueron los jugadores con ellos. Al año siguiente el presidente e Ismael estuvieron hablando conmigo, lo propusieron y nos pusimos a intentar reunir el mismo grupo que teníamos, con cuatro o cinco jugadores más, y al final hemos hecho un bloque que ha sido una familia. Una familia hasta el día del partido donde hemos estado todos unidos y gracias a ellos hemos podido sacar el ascenso hacia adelante”.

Mario halagó a algunos miembros de la plantilla por su dilatada experiencia sin desmerecer al resto: “Jugadores como Sergio Murcia, Ismael o Bader han sido la base principal, sin olvidarse de los chavales de veinte y veintiún años que han estado al pie del cañón toda la temporada. Lo han dado todo sin olvidar que hemos tenido muchas adversidades en el sentido de como hay muchos clubes y pocas pistas para entrenar, te tienes que buscar la vida para irte a La Marina, irte a Manzanera, por lo que ha sido difícil pero al final se ha conseguido el objetivo”.

Con el ascenso en el bolsillo Mario cree que el club intentará mantener el bloque que ha logrado este hecho: “La Segunda B, como vimos hace dos años con el Ceutí, es difícil, es una categoría muy difícil. Es una categoría que debes tener una base de gente joven, una base de gente experta y posiblemente hay que tirar de algún jugador de fuera.

Pero la base principal tiene que ser de los chavales jóvenes que salen del Ceutí, que salen del Puerto ya que nuestra idea es intentar que los chavales que salgan de esa edad tengan una oportunidad de jugar en categoría nacional en un equipo de aquí de su tierra y no tener que salir fuera a jugar”.

Barrientos sabe que los juveniles que salen de los dos equipos de Ceuta son válidos para el proyecto del club: “Pienso que podría ser una escaparate muy bueno para estos jugadores. Ya está en los jugadores que quieran irse fuera porque hay algunos que querrán irse fuera bien por los estudios o porque tengan ofertas, pero todo eso tenemos que sentarnos, analizarlo pero por mi parte y por parte del club veríamos muy bien que los chavales que terminen de juveniles se vinieran con nosotros”.

Barrientos comentó que todavía nadie se ha puesto en contacto con ellos: “En principio no. Desde aquí quiero dar las gracias a Paquirri y al Puerto que en muchos entrenamientos hemos estado con ellos y hemos jugado partidos amistosos y siempre han estado ahí. Lógicamente conozco toda su plantilla, la conozco a la perfección y los jugadores que terminan me encantaría tenerlos.

También es cierto que con Sergio Bermúdez también hablé y si es verdad que hubo, no problemas, pero había que hablar con la directiva para pedir permiso si podían jugar o no podían jugar y entonces ahí se quedó la cosa. Pero por supuesto que también hay jugadores del Ceutí muy interesantes”.

No cabe duda que la Real Sociedad La Pantera será un equipo competitivo la próxima temporada en la Segunda División B con el que los amantes del fútbol-sala podremos disfrutar.

Una plantilla con experiencia y juventud

Mario Barrientos destacó la presencia de jugadores expertos como el ex capitán de la UA Ceutí, Ismael, el habilidoso Badar o el portero Sergio Murcia que son claves para lo conseguido por el equipo tanto en la temporada como en el partido por el ascenso.

Por supuesto también tuvo palabras para los jugadores jóvenes de la plantilla también con experiencia en categoría nacional como fueron Pogba y Karim, ambos ex del Ceutí y del Puerto entre otros.

Toda la temporada invicto en la liga

 

1 of 2
- +

La Real Sociedad La Pantera ha disputado un total de dieciséis encuentros de la competición liguera en Tercera División, saldados con quince victorias y solo un empate. No han perdido un solo partido y han sido los justos campeones. Luego llegó la eliminatoria con el campeón de Melilla y se saldó con una amplia victoria por seis goles a uno con lo que lograron el ascenso a la Segunda División B del fútbol-sala nacional.

El objetivo, hacer un equipo joven

El club seguro que ya ha comenzado a trabajar en la preparación de la nueva aventura en Segunda División B. Junto a los veteranos como Ismael, Badar o Sergio Murcia, La Real Sociedad La Pantera le gustaría poder contar con muchos de los juveniles de último año que cumplen procedentes de equipos nacionales como el Deportivo Ceutí o el Puerto Atlético, flamantes campeón y subcampeón de D. Honor.

Tags: Barriada Juan Carlos IdeportesEl Faro + DeportivoFútbol-salaSporting de CeutaUA Ceutí

Related Posts

cn-caballa-cae-octavos-campeonato-espana-5-6

El CN Caballa cae en octavos del campeonato de España ante el Sant Andreu (5-6)

hace 13 horas
antiguo-gumma-castano-natacion-venas-14

Gemma Castaño: la natación en las venas

hace 14 horas
victor-cachon

Víctor Cachón: “Tenemos que plantarles cara desde el principio”

hace 15 horas
campoamor-acoge-pequenos-luchadores-kickboxing

El ‘Campoamor’ acoge a pequeños luchadores de kickboxing

hace 18 horas
cb-inmaculada-desplaza-cuenca-nacional-3x3-sub-17-1

El CB Inmaculada se desplaza a Cuenca para el Nacional de 3x3 sub-17

hace 19 horas
rueda-prensa-previa-ad-ceuta-merida-jj-romero-1

José Juan Romero desmiente que haya pedido 15 fichajes

hace 23 horas

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda urgente: acogida para cachorros, han sido abandonados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La heroica actuación del soldado Lagmich con un ciclista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los romeros acompañan a San Antonio en su día grande: la Romería 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista de los aspirantes aprobados para 10 plazas de auxiliar administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023