• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

María Peláe se las “maravillará” en el concierto de este viernes en la Marina

Desembarca en Ceuta para deleitar al público con una interpretación muy original y rítmica

Por María Valverde
02/08/2024 - 07:00
imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

María Peláe es flamenca, pero no purista. La malagueña ha evolucionado en los últimos años desde el inicio de su carrera. El año 2019 es cuando su música dio un giro de tuerca y, con ello, su subida al listado de artistas conocidos en el panorama español actual. La cantante pasará por el escenario de la Marina este viernes de feria de Ceuta.

Su propio nombre artístico da pistas de cómo es su música, caracterizada por el costumbrismo andaluz y en la que los ritmos urbanos se dan de la mano del flamenco.

Es, considerada por muchos, la ‘Lola Flores de la modernidad’. Sin ir más lejos ha asombrado al público con su versión ‘Cómo me la maravillaría yo’, canción de la jerezana. Ella es parte de sus influencias, al igual que los Carnavales de Cádiz, algo que se deja ver en el humor de sus composiciones. Peláe tiene letras enérgicas, rítmicas y ligeras en las que se cuentan historias, relatos que podrían encajar con la vida de algunas personas. La artista va de una temática a otra con facilidad, siempre sin perder la vista esa esencia.

Desde una niña que siente atracción por chicas hasta una mujer que no pierde de vista a su vecino u otra que es juzgada socialmente por sus acciones, Peláe recorre distintas narraciones cotidianas.


Sus piezas no solo versan sobre casos particulares, también incluyen su perspectiva sobre otras cuestiones, como, por ejemplo, sobre las redes sociales y los comportamientos que las personas pueden presentar en ellas. Apariencias, pensamientos propios y expresiones de la tierra se fusionan para hacer un cóctel de diversión, música y perspicacia. Su carrera musical abarca ya más de 15 años y su trabajo ha sido reconocido con distintos premios en certámenes en Burgos o Melilla. Comenzó en el 2016 con Hipocondría.

Más tarde, quedó patente su tendencia al folclore con la gira ‘La Niña’, que arrancó en el 2020. Le siguen el álbum La Folcrónica y, actualmente, se encuentra inmersa de lleno en una nueva creación, el disco Al baño María. La artista ha trabajado en distintos espectáculos e incluso ha sido concursante en el programa Tu Cara Me Suena.

No solo interpreta y crea para ella misma. La andaluza también ha compuesto temas para otros músicos y ha compartido su pasión por la música con cantantes de la talla de Vanesa Martín o Pastora Soler. Ceuta no será su única parada este verano. La cantante viajará de un lugar a otro para dar conciertos en distintos puntos de España. Los próximos serán en Huelva,Valladolid, Marbella, Mérida o Utrera, en Sevilla. Los fans de María Peláe de Ceuta tienen una oportunidad para compartir en vivo su música, una cita que será especial para ellos.

Es también un momento idóneo para los caballas que no la conozcan y quieran descubrirla como artista.

Tags: FeriaLa MarinaMúsica

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 8 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 1 día
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días
portada-jaime-candie-alfonso-calvo-dan-vida-domingo-flamenco

Jaime Candié y Alfonso Calvo dan vida a un domingo flamenco

hace 5 días
flamenco-cuela-colegios-mano-mariola-blanch

El flamenco se cuela en los colegios de la mano de Mariola Blanch

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023