Será la nueva parlamentaria ceutí de referencia del PSOE en el Congreso
La diputada socialista María del Mar Rominguera ha sido elegida como la diputada de referencia del PSOE en el Congreso y según las palabras del secretario general del PSOE, Manuel Hernández, “ya lleva bastante tiempo trabajando con nosotros”.
Tuvo la oportunidad de visitar la frontera y la barriada del Príncipe “y sabe perfectamente que es nuestra prioridad número uno”.
Rominguera culpa al diputado Juan Bravo de no presentar ninguna moción en el Congreso sobre “problemas de Ceuta que están enquistados”.
Frontera
Sobre la visita a la frontera dijo que existía “una falta de empatía” de las autoridades hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -Guardia Civil y Policía-, pidiendo que se refuerce la plantilla, además de los medios tecnológicos. Recordó que recientemente presentaron una moción en el Congreso y denuncia que el PP se abstuvo.
Además, se quejó de las declaraciones del director general del Ingesa sobre la clínica de radioterapia y pidió que hubiera igualdad de ceutíes y melillenses con canarios y mallorquines en el tema de las subvenciones en el transporte marítimo.
Por último, habló del puerto “porque la polémica está servida, de manera que hay una ampliación y no se utiliza. Son muchos miles de metros cuadrados. Le hemos preguntado al Gobierno sobre lo que estaba pasando” y no se olvidó de la Educación, al señalar que “hace falta una enseñanza de calidad, pero las infraestructuras son escasas, con una ratio muy elevada”.