• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mantas de extinción, plataformas y packs de cuarentena para Bomberos

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha adjudicado un contrato para el suministro de medios materiales esenciales para el SEIS | Su uso preferentemente será en caso de incendios en vehículos de combustible, eléctricos e híbridos”

Por Isabel Jiménez
26/09/2025 - 10:08
resultados-examen-escrito-cuerpo-bomberos-ceuta
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad ha dado a conocer este viernes que la Consejería de Presidencia y Gobernación “ha adjudicado contrato para suministro de nueva incorporación de medios materiales esenciales para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

Al respecto, han ampliado que se trata de mantas de extinción de incendios con mochilas para su almacenamiento y transporte, así como un juego de plataformas rodantes y patines para coches para Bomberos.

De igual manera, en el suministro de medios materiales que se consideran esenciales también se incluyen “packs de cuarentena de 75 cm. de alto para cercar e inundar vehículos eléctricos”.

Desde la Consejería de Presidencia y Gobernación han explicado, asimismo, que “el material descrito, de fácil transporte, se empleará preferentemente en caso de incendios en vehículos de combustible, eléctricos e híbridos”.

Sobre esta materia han señalado que “se trata de elementos resistentes al fuego a largo plazo de al menos 1.000º C, y picos de temperaturas de al menos 1.600º C”.

Plataformas y pack de cuarentena

En lo que respecta a las plataformas, la Consejería indica que “son ideales para mover vehículos que obstaculizan labores de rescate, con sistema de elevación que fija el coche en cuestión de segundos y lo eleva sin esfuerzo por una sola persona, presionando pedal”, añadiendo que “junto con los patines se adquiere un estante con ruedas para su almacenamiento”.

Al referirse al pack de cuarentena, se ha dejado saber que “se trata de una barrera desmontable para cercar e inundar grandes cantidades de agua, que permita extinguir incendios de baterías de litio, con el objetivo de limitar los daños causados por este tipo de incendios”.

Para cerrar, la Consejería de Presidencia y Gobernación ha recordado que la inversión destinada a Bomberos alcanza los 17.800 euros, “y el plazo de entrega no será superior a 90 días naturales desde la adjudicación”.

Novedades en el Parque de Bomberos

Hace apenas un día, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, realizó una visita al Parque de Bomberos para constatar los resultados de una importante inversión. De esta manera, Vivas pudo conocer  las últimas novedades de estas instalaciones, como la modernización del gimnasio y una pasarela que une este punto con el resto de las oficinas.

Asimismo, pudo ver los nuevos vehículos que se han sumado a la flota del SEIS, como camiones o todoterrenos con tecnología que permitirá una mejor y rápida actuación, así como el nuevo material con el que cuentan estos efectivos de Ceuta.

El presidente de la Ciudad hizo un recorrido por el gimnasio. Un espacio de 175 metros cuadrados con nueva maquinaria que permitirá a los efectivos del SEIS entrenar para mantener su condición física en óptimas condiciones.

vehiculos-nuevos-moderno-gimnasio-pasarela-novedades-parque-bomberos

Seguidamente, el recorrido del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por el Parque de Bomberos de Ceuta siguió su curso entrando por la pasarela metálica. Una reciente construcción que permite conectar el nuevo gimnasio y vestuarios con la torre de maniobras.

Por otro lado, también se mostró al presidente el material de reciente adquisición, como unas mangueras nuevas o algunas novedades con las que cuentan los vehículos.

El recorrido de Juan Vivas por el Parque de Bomberos de Ceuta concluyó la mañana del jueves con una parada en la zona donde se encontraban aparcado los coches y camiones con los que cuenta el SEIS. El presidente pudo ver los nuevos vehículos adquiridos que permitirán una mejor actuación en caso de emergencia, como un vehículo furgón de reserva de aire que permite recargar las botellas de los equipos autónomos de respiración además de un importante aporte de equipos de iluminación, un todoterreno 4x4 de última generación, un vehículo de mando y jefatura o un vehículo de intervención ligera.

Etiquetas: BomberosGobierno de CeutaIncendios

Contenido relacionado

Las 10 llamadas que Vivas hizo a Moncloa para alertar del riesgo en Ceuta que ahora conoce Tardón

Las 10 llamadas que Vivas hizo a Moncloa para alertar del riesgo en Ceuta que ahora conoce Tardón

hace 2 horas
El Gobierno niega que Vivas intentara hablar 10 veces con Sánchez y asegura que hubo "comunicación constante"

El Gobierno niega que Vivas intentara hablar 10 veces con Sánchez y asegura que hubo "comunicación constante"

hace 17 horas
Ceuta Ya! denuncia que 700 menores siguen en las calles sin una alternativa

Ceuta Ya! denuncia que 700 menores siguen en las calles sin una alternativa

hace 19 horas
funcionarios-ciudad-denuncian-angustia-desasosiego-impotencia

Los funcionarios de la Ciudad denuncian "61 días de angustia, desasosiego e impotencia"

hace 19 horas
Vivas traslada a la jueza Tardón las alertas que envió a Sánchez y que este ignoró antes de la invasión de Ceuta

Vivas traslada a la jueza Tardón las alertas que envió a Sánchez y que este ignoró antes de la invasión de Ceuta

hace 19 horas
MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026