El Parque Móvil adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta y al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) contarán en los próximos meses con tres nuevos vehículos entre las dos áreas. Así lo ha dado ha conocer la Ciudad este miércoles.
Específicamente han anunciado, por una parte, la adjudicación a la empresa Fruehauf, por un presupuesto final de 89.898 euros, el suministro de dos vehículos tipo Pick-up de caja abierta, cinco asientos, y transmisión automática.
Para el Parque Móvil de la Ciudad
Estas unidades a las que se hace mención pasarán a integrar la flota del Parque Móvil que está adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
“El suministro se realizará en un plazo máximo de nueve meses, contados a partir de la formalización del contrato”, han adelantado.
Transporte de material y arrastre de maquinaria
Igualmente, la Ciudad ha señalado que “este tipo de vehículos se utilizan diariamente en distintas funciones como transporte de material y arrastre de diferente maquinaria (generadores, motobombas, carrozas o grupo electrógeno)”.
Por este motivo, las unidades contarán con dispositivo de remolque previsto para una carga de 750 kilos mínimo, puente de luces y sirena.
A principios de abril de este mismo año, la Ciudad también daba a conocer que se había publicado, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación de dos vehículos tipo pick-up de caja abierta que integrarían la flota del Parque Móvil adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación.
Entre las características imprescindibles que daban a conocer por parte del Ejecutivo local, estas debían tener caja abierta, cinco asientos y transmisión automática.
Vehículo autoescala para Bomberos
Este mismo miércoles, la Ciudad ha dado a conocer que se ha adjudicado a la empresa Global Proyects and Supplies, el suministro de un vehículo “con la designación europea según la norma UNE EN 1846: Autoescalera automática de 42 metros (AEA), con el último tramo articulado, destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.
Para esta unidad que será usada por Bomberos, el presupuesto final asciende a la cantidad de 1.067.000 euros.
En lo que respecta al suministro, este “se realizará en un plazo máximo de dieciocho meses contados a partir del día siguiente de la formalización del contrato”.
Proceso de formación incluido
Como información adicional, la Ciudad ha indicado que “la empresa adjudicataria gestionará y correrá con los gastos de homologación y matriculación del vehículo y sus equipamientos, documentación que se entregará en el acto de recepción del vehículo, con ITV superada favorablemente”.
Para finalizar, han señalado que “el adjudicatario deberá impartir, a su cargo, formación dirigida a bomberos y personal de mantenimiento, que versará sobre el uso y utilización del vehículo y la escalera, y será impartida en el Parque de Bomberos en horario de trabajo, debiendo concretarse las fechas con los responsables de parque, a 5 grupos de 8 personas en días consecutivos”.
Hay que recordar que a mediados de abril de este mismo año, la Ciudad indicaba, a través de su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación para el suministro de un vehículo Autoescalera automática de 42 metros (AEA), con el último tramo articulado, destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
Según se expresaba en el documento, la naturaleza de esta necesidad no era otra que la “renovación del existente que, por su antigüedad, de más de 23 años en el servicio, requiere una renovación y actualización”. El Gobierno de la ciudad autónoma explicaba que este tipo de vehículos “se utilizan diariamente en distintas funciones como transporte de material y arrastre de diferente maquinaria (generadores, motobombas, carrozas o grupo electrógeno)”.