Los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ de Ceuta han mantenido este jueves una reunión en la sede de Comisiones Obreras (CCOO) y han acordado llevar a cabo la manifestación este viernes, a partir de las 12:00 horas, en el paseo del Revellín, concretamente frente al Zara.
Además, han acordado que la huelga dará comienzo a partir del lunes 3 de febrero, como medida de protesta por los impagos. El tema es que, a fecha de hoy, y a pesar del anuncio que hiciera el sindicato UGT del que la plantilla siempre se sintió recelosa, solo han percibido la mitad de una nómina. En total, 600 euros cada uno. Le siguen debiendo más nóminas completas y la mitad de la percibida.
Los afectados acudieron ayer a la sede de CCOO para firmar y avalar esa convocatoria de huelga, además de que ya, este mismo viernes, se reunirán a para protestar por su situación.
¿Qué se había acordado?
Esta misma semana, el sindicato UGT anunciaba que después de una semana de movilizaciones y la posibilidad de una huelga por parte de los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’, había logrado alcanzar un acuerdo con la empresa para que procediera al pago de las nóminas pendientes a los afectados.
“En cuanto a las bases del acuerdo, Estructuras del Estrecho se compromete en los próximos días a abonar todas las cantidades pendientes a los trabajadores afectados, tal y como ha suscrito con miembros de este sindicato en la última reunión celebrada en la que se ha dado por cerrado el conflicto laboral”, explicó el sindicato.
CCOO advirtió de que iba a estar vigilante
Por su parte, desde Comisiones Obreras valoraron “de manera positiva” el acuerdo alcanzado entre UGT con la empresa para lograr el pago de las nóminas pendientes a los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’.
No obstante, indicaron que estarían “vigilantes” para que la empresa “cumpliera con su compromiso”, así como por si se produce algún otro incumplimiento por parte de la misma.
Fiarse de UGT, es sinonimo de poca credibilidad. Y aquí está la muestra