• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trabajadores de Estructuras del Estrecho llevan cuatro meses sin cobrar

Los afectados han denunciado esta situación ante Inspección de Trabajo y también ante CCOO | Los afectados se concentrarán el viernes de 12:30 a 14:00 horas a las puertas de la empresa

Por Maribel Tena
13/01/2025 - 11:29
trabajadores-estructuras-estrecho-meses-sin-cobrar
Maribel Tena

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se están movilizando ante una situación que consideran insostenible. Y es que, llevan varios meses sin cobrar las nóminas correspondientes ni las dos pagas extra del pasado año 2024. Por eso, han decidido denunciar esto ante Inspección de trabajo y también ante los sindicatos, en Ceuta.

Ha sido en la mañana de este lunes cuando un grupo de representantes de los afectados se ha trasladado a primera hora del día a las oficinas de Inspección de Trabajo para poner sobre la mesa lo que está ocurriendo. Allí les han dicho que deben poner una denuncia colectiva, algo que harán sin dudarlo.

Seguidamente, también se han presentado en el edificio sindical, donde han hablado con CCOO para contarles su situación y recibir orientación en torno a los pasos a seguir. Allí les han redactado una demanda judicial y también han valorado la posibilidad de concentrarse y manifestarse si no ven una solución pronto.

De esta última visita ha sido testigo El Faro de Ceuta. Allí ha podido hablar con estos trabajadores que sienten una gran impotencia e indignación porque, mientras ellos llevan varios meses sin recibir ingresos, sus facturas siguen llegando y tienen que pagarlas.

Según cuentan los afectados, concretamente son ya cuatro los meses que llevan sin cobrar y quieren reclamar lo que les pertenece porque ellos han continuado trabajando.

Por su parte, desde la empresa Estructuras del Estrecho la justificación que les dan es que “el Ayuntamiento no les paga y si no les paga, no pueden pagar a la gente”, cuentan los trabajadores. Aún así, también les ofrecen que “el que quiere ir, que vaya a la empresa y le da la carta la despido”, ya que entienden que no quieran trabajar en esas condiciones.

Así, ahora mismo “estamos parados”, a la espera de ver qué les recomiendan hacer desde el sindicato, “aunque yo creo que continuaremos trabajando” pero confiando en alcanzar un acuerdo y solventar esta situación lo antes posible.

Concentración ante la empresa este viernes

CCOO se ha pronunciado respecto a este tema después de reunirse con los trabajadores para anunciar que “interpondrá denuncia colectiva ante Inspección de Trabajo contra la empresa Estructuras del Estrecho tras acumular tres meses de retraso en el pago de las nóminas a casi la totalidad de la plantilla formada por más de 50 trabajadores”.

“Además, ha comunicado ya a la Delegación del Gobierno que los afectados se concentrarán el viernes de 12:30 a 14:00 horas a las puertas de la empresa, ubicada en Muelle Cañonero Dato. Esta es la decisión que se ha tomado en una reunión urgente que se ha llevado a cabo esta mañana tras haber acudido los afectados a CCOO para trasladar su situación”, han añadido.

Ante la situación que viven los trabajadores de esta empresa, Comisiones Obreras asegura que “defenderá a los trabajadores de esta empresa y no descarta reclamar sus derechos en vía judicial tanto a la empresa como a las entidades públicas y privadas que contrataron o subcontrataron con Estructuras del Estrecho la realización de obras de construcción. La huelga tampoco está descartada, aunque la primera medida de presión acordada es la concentración que se realizará el viernes”.

Con todo ello, también “exigimos a las administraciones públicas que velen por el cumplimiento de las obligaciones de las empresas que contratan, sobre todo en lo que tiene que ver con las relaciones laborales con sus trabajadores”.

Tags: CCOOEmpresasSindicatos

Related Posts

Filtradas las posibles fechas de lanzamiento y precios del nuevo iPhone 17

hace 10 horas
correos-oficina-ceuta

Correos ofrece sus servicios de verano en las oficinas de Ceuta

hace 11 horas
oposiciones

Oferta de Empleo Público 2025: el Gobierno aprueba 27.000 plazas de nuevo ingreso

hace 12 horas
como-recuperar-vacaciones-enfermedad

Cómo recuperar tus vacaciones si enfermaste disfrutando de ese descanso

hace 15 horas

La CECE, volcada en la renovación de sus Estatutos y Código Ético

hace 16 horas
ordenador

Grupo Ecos ofrece cursos gratuitos de informática y administración

hace 18 horas

Comments 7

  1. La verdad de Ceuta comentó:
    hace 6 meses

    Esto deja entre dicho la mala gestión de la administración de Ceuta que no solo afecta a las empresas sino a sus trabajadores

  2. Ceuta. Entre y quédese. comentó:
    hace 6 meses

    " Ceuta, agencia de colocación del Norte de África, ¿diiiigaaaaameeee?"

  3. Homo sapuens comentó:
    hace 6 meses

    .. y los planes de empleo. Brigadas ,verdes ,brigadas bancas ..no hay presupuesto ,ya lo verán !! Para mantener tanto Jay.

    • Nadie comentó:
      hace 6 meses

      Ya comenté aquí que esto lleva pasando más tiempo , mi cuñado lleva más de un año sin cobrar le dan una paga cada tres meses, así no puede seguir , claro le dicen pida la carta de despido pero se va sin derecho a nada. Este señor paga así de siempre , ahora más con el retraso del ayuntamiento . Y si el ayuntamiento le paga , este señor les dará una nómina solo eso, ya ha pasado más veces . Porfavor publiquen esto . Es importante , lo estoy viviendo desde dentro porfavor .

      • La verdad de Ceuta comentó:
        hace 6 meses

        Le pagará la nómina que le falta y yasta como si se quedase el dinero de la gente sabes cuando le paguen pagará como se hace con todas las deudas y facturas y como se hizo hace unos meses si a él le deben él también deberá

      • Comisario comentó:
        hace 6 meses

        no afirmes que paga solo una nómina paga la nómina correspondiente de ese mes y de los meses anteriores como ya se ha dicho que se hizo en los meses de primavera no afirmes cosa que no son la desinformación es algo grave!

  4. chusma comentó:
    hace 6 meses

    Municipalicese la Empresa!!!!

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-control-coronavirus-alarma-7

    Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La influencer Ana Pareja: “Las marcas me contactaron cuando empecé a subir fotos embarazada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece don Manuel, el mítico director del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roban a Paco Pallarés, el hombre que vive en su furgoneta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023