Los usuarios de los distintos talleres del Centro Social de Mayores del Imserso de Ceuta decidieron crear un coro para sorprender y entretener a los usuarios del centro de día. Una iniciativa a la que se han unido pequeños del colegio Juan Morejón.
Cecilia Monfort, la denominada directora del coro, ha asegurado que la idea surgió “de repente” de quienes “vienen a la gimnasia y a los talleres”. Todos acordaron la creación de este coro exclusivamente para “los abuelitos del centro de día” al que muchos se unieron “para alegrarles el día a quienes lo pasan allí”.
Con la disposición de todos y la reunión de panderetas, sonajas, botellas de anís y “un instrumento muy bonito hecho con cáscaras de nueces” todo ha sido posible.
Solamente han ensayado en cuatro ocasiones para esta presentación, cinco con la previa a su debut.
Monfort ha asegurado que todos tenían una ilusión enorme por ofrecer este entretenido recital en el centro.
“No le quepa duda de que esto saldrá de maravilla porque lo estamos haciendo con el corazón y lo que se hace de corazón no puede salir de otra manera”, ha dicho Manuel Sánchez, integrante del coro.
Rocío Real, técnico de animación sociocultural, ha asegurado que todos los que participan en el coro estaban deseando alegrarles el día a los espectadores. “Yo solo he puesto el día y la hora y ellos han hecho todo lo demás”.
Es la primera vez que esto ocurre en el Centro Social de Mayores del Imserso, ubicado en el Polígono Virgen de África.
Como espectadores de este maravilloso coro también han acudido los alumnos de Infantil del colegio Juan Morejón, que interactuaron con las personas mayores y disfrutaron también de este agradable coro.
‘Campana sobre campana’, ‘Chiquirritín’ o ‘La hermosa fragata’, entre los villancicos que este coro ha cantado, dejando una hermosa imagen en la mañana del miércoles para muchos.
Los niños han llegado con una gran alegría envidiable y, tanto pequeños como mayores han tocado las palmas y han cantado al son del coro. Los espectadores más veteranos no han perdido la ocasión para dejar grabado este momento con sus teléfonos móviles.
Ha sido tal la expectación por parte de los pequeños que todos han mantenido su sitio y no han perdido la vista del escenario en el que el coro ha mostrado su mejor cara.
Y tal como ha apuntado Sánchez, todo ha salido de maravilla, porque las cosas, cuando se hacen con amor y de corazón, no pueden salir de otra manera.