El club de senderismo Manada dio comienzo este pasado fin de semana a la temporada. Lo hizo con una ruta muy conocida en Ceuta, la Septembrina.
La ruta fue lúdica y los participantes del club realizaron esta prueba no competitiva pero muy interesante. El tiempo no fue el más adecuado pero los usuarios fueron capaces de superar esta ruta senderista.
El recorrido empezó con una salida desde el campo de tiro de Ingenieros, para seguir por la pista de La Lastra. El camino siguió por Las Higueras, Tortuga, helechos y luego desvío en la cruz para coger nuevamente la pista de la Lasta. Debido a la tormenta y mucha lluvia tuvieron que modificar el recorrido.
Un total de 32 participantes fueron los que tomaron parte en esta primera marcha de la temporada. El club de senderismo Manada dio inicio a esta nueva campaña, con una ruta en Ceuta posteriormente le tocará comenzar las pruebas por distintos puntos de España.
El siguiente será el 14 de septiembre en la ruta río Hozgarganta desde Jimena de la Frontera.
Este sendero ofrece numerosos atractivos naturales y culturales para ser recorrido, entre los que destaca la Real Fábrica de Artillería, restos de una industria siderúrgica pionera o los molinos harineros junto al río Hozgarganta, el último río virgen de Andalucía. Un río que conecta historia y naturaleza, especialmente a su paso por el Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera.
El Hozgarganta nace en la Sauceda a 160 metros de altitud, tiene un recorrido de 35 kilómetros, en su mayoría a través del Parque Natural de los Alcornocales, afluente del río Guadiaro, siendo actualmente el único cauce fluvial Andaluz que no cuenta con regulación en toda su cuenca, esta característica, unido a su situación y riqueza ecológica lo hacen atractivo y singular, lugar de descanso de numerosas especies.
Es una nueva oportunidad para que el club de senderismo Manada siga con sus rutas de este mes de septiembre.