El Ceuta sigue sin conseguir su objetivo, acercarse a los puestos de permanencia. El equipo no termina de encontrar la dinámica positiva que necesita para salir de la situación por la que atraviesa y cada vez está más alejado de los puestos de salvación.
La primera vuelta está por terminar, solo falta un partido para finalizar y el Ceuta tiene muchos deberes que hacer. En 18 encuentros disputados tan solo ha conseguido dos victorias y un empate, un bagaje demasiado pobre que le hace ser colista de su grupo.
A pesar de todo esto, la situación podía ser aún peor. Y es que a punto de finalizar la primera vuelta y con los resultados tan malos que ha cosechado, el equipo se encuentra a doce puntos de la permanencia. Esto podría ser mucho más si sus rivales hubieran estado más acertados. Algo de suerte ha tenido.
Ahora es el Rayo Majadahonda, precisamente uno a los que ha derrotado, el que marca el límite de la salvación. Doce puntos de diferencia y 20 partidos por disputarse, es decir, un total de 60 puntos en juego.
La situación es muy complicada pero no imposible. El conjunto ceutí debe seguir soñando con la permanencia y para dar el primer paso, hay que ganar este domingo en el 'Murube' al Real Madrid Castilla.
Ese partido es el último de la primera vuelta y de ganarlo, cogería confianza para afrontar el encuentro de Copa del Rey ante el Barcelona y posteriormente toda la segunda vuelta de la competición.
Cuerpo técnico, directiva y jugadores siguen confiando en la salvación, pero debe haber un cambio de dirección y empezar a ganar partidos. Hay que encadenar varios encuentros seguidos con triunfos, eso le daría más opciones de alcanzar a los rivales que están por delante en la clasificación.
El Ceuta sabe que empieza una nueva etapa, 60 puntos en juego y toda una segunda vuelta por delante. El objetivo: lograr la permanencia