Como muestra de profundo dolor y solidaridad con los padres y el resto de familiares del pequeño Mohamed, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha declarado luto oficial desde las 0.00 horas de mañana martes, día 20, hasta las 0.00 horas del miércoles 21, periodo en el que la bandera de Ceuta ondeará a media asta en todos los edificios institucionales.
De igual modo, la Ciudad ha resuelto celebrar, mañana martes a las 12.00 horas a las puertas del Palacio de la Asamblea, una concentración en la que se guardará un minuto de silencio.
La muerte del menor hallado este lunes en la barriada de Loma Colmenar ha consternado a toda la ciudad. Una situación que ha dejado sin palabras a los ceutíes y por lo que el Ejecutivo local ha decidido suspender todas las actividades programadas para estar tarde con motivo de las fiestas navideñas.
Es decir, desde el Área de Festejos han decidido suspender la tradicional ‘Polvoroná’, que estaba previsto que se celebrara en la Plaza Nelson Mandela a partir de las 19:30 horas. Una de las citas más esperadas por los caballas se pospondrá para otro día, tal y como aseguran desde el Ejecutivo local. Era una jornada en la que se iban a repartir polvorones por los asistentes y además iban a participar diferentes coros de la ciudad, los cuales participaron el pasado viernes en el concurso celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín.
Actos aplazados
Asimismo, y como es lógico, queda también suspendida la nevada que se iba a producir mientras se celebrara ‘La Polvoroná’. Festejos ha indicado que estos actos se aplazarán para este próximo miércoles 21 de diciembre.
Por otra parte, desde la Cámara de Comercio también han decidido cancelar sus eventos, que tenían programados para este lunes. En este caso no se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso de escaparate que se iba a celebrar en la plaza de África, así como la inauguración del videomapping navideño que se iba a celebrar a las 19:00 horas en la fachada del Ayuntamiento.
“En relación a la convocatoria de rueda de prensa remitida esta misma mañana para celebrar en la tarde de hoy, os comunicamos que quedan aplazadas todas las actividades que teníamos preparadas, en señal de luto y respeto por el trágico suceso acontecido en nuestra ciudad”, han señalado desde la Cámara de Comercio
Asimismo han remarcado que estas actividades se aplazarán para el próximo miércoles, 21 de diciembre.